- 1/2 kg de jamón cocido
- Una cebolla grande
- Un vaso de aceite de oliva virgen extra (unos 200 ml)
- Una loncha de jamón serrano
- Un huevo cocido
- Un vaso de harina
- 1 litro de leche
- Pan rallado
Con estas cantidades obtenemos bastantes croquetas, yo las he hecho con la mitad tal y como se muestran en estas fotografías.
Incorporamos la leche y picamos el huevo cocido, movemos continuamente hasta que la masa esté cocida (un truco para saber que la masa está ya hecha es cuando la removemos y tiende a despegarse de la sartén).
Nota: Esta receta es de mi amiga Paqui. Trabaja en el IES Turaniana de Roquetas de Mar, donde todos los años en Actividades Extraescolares lleva sus famosas croquetas que desaparecen antes de llegar a la mesa, y no hay manera de comer dos.
La receta original es de su suegra Rosa, que fue quien enseñó a Paqui a hacer estas deliciosas croquetas.
Ayer hice el bizcocho de naranja,! Delicioso! Los mayores disfrutaron. Y ahora acabo de preparar la masa de las croquetas . Súper fáciles.
ResponderEliminarPero lo mejor está por llegar, ya verás cuando las frías. Éxito garantizado.
EliminarTienes razón, no me quedaron para repartir,tengo que hacer el doble de masa la próxima vez, si quiero que mis hermanas las prueben
EliminarCarmen Mari, me alegro que te hayan salido buenas, no esperaba menos de ti con lo buena cocinera y anfitriona que eres. Tus hermanas se merecen que les hagas unas croquetas, así que ya sabes "manos a la masa". Gracias por participar en el blog y me alegro de que te sirva para llevarlo a la práctica.
EliminarTu hermana ya no tiene excusa alguna para hacerme esas fabulosas croquetas, que la pinta que tienen es como para no dejar ni el dibujo del plato.
ResponderEliminarLas croquetas como ya digo en la receta son de mi amiga Paqui, le salen buenísimas y respetando las cantidades de los ingredientes salen muy bien, así que anima a mi hermana para que te de ese gustazo.
EliminarAurora, ya he hecho tus croquetas(bueno, las de la otra Paqui)
ResponderEliminarHe seguido escrupulosamente las cantidades y la forma de hacerlo y...
...ricas, ricas,ricas!!!!
Y también rápidas. Mi familia se ha sorprendido que al cenar croquetas, no me haya visto toda la tarde en la cocina con la masa.
¡Y me han salido para 2 cenas, sin tener que contar a cuántas tocábamos cada uno!
Enhorabuena por tu blog!!!
Ufff!!
ResponderEliminarAhora que he conseguido enviar el mensaje, no aparece mi imagen.
Debes adivinar quien soy!
Aurora seguro que te ha conocido y yo también .Ahora tendremos que probar con ese flan tan rico que seguro que a nuestros niños les encanta.
ResponderEliminar