- 1 kg de conejo o pollo troceado
- 5 ajos
- 20 almendras
- Miga de pan del día anterior
- 4 trozos de tomate seco
- 1 pimiento rojo seco o ñora
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita pequeña de pimentón dulce
- 1 pizca de pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra, agua y sal
Por una parte ponemos el tomate seco en un cuenco con agua para que se hidrate, y por otra hervimos en agua un pimiento rojo seco durante un par de minutos, apartamos del fuego y dejamos entibiar. Una vez entibiado raspamos con un cuchillo la pulpa del pimiento y la reservamos, como también reservamos el agua de su cocción.
Echamos un buen chorro de aceite en una sartén, la ponemos al fuego y cuando esté caliente doramos los ajos y la miga de pan, con cuidado que no se quemen. Una vez dorado apartamos a una jarra. En ese mismo aceite freímos durante 30 segundos aproximadamente las almendras (no les retiro la piel) y también las añadimos a la jarra.
También ponemos en la jarra la pulpa del pimiento seco, el agua de su cocción junto con el agua de los tomates que teníamos hidratándose, sazonamos y batimos todo muy bien.
En el aceite sobrante doramos la carne, una vez dorada añadimos los tomates secos, la hoja de laurel cortada en trocitos, el pimentón molido y la mezcla que acabamos de batir, si es necesario podemos añadir más agua, y dejamos hervir durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que la salsa espese.
Esta receta se puede acompañar con un salteado de setas, pasta cocida, arroz hervido o con unas patatas fritas.
¡Buen provecho!!!!!!
Hoy he hecho el pollo al ajillo, y el comentario en la mesa ha sido ¡ Esta bueno esto! La próxima vez lo haré con conejo.seguro que sale también exquisito.
ResponderEliminarPrecisamente la receta de la foto lleva pollo y conejo. Me alegra que te "aproveche" el blog.
EliminarTiene muy buena pinta y me parece fácil de hacer. Ya tengo el menú para mañana, gracias Aurora.
ResponderEliminar