- 150 gr de chocolate negro (Nestlé postres)
- 150 gr de chocolate blanco (Milkybar)
- 150 gr de chocolate con leche
- 750 ml de nata, 250 ml para cada tipo de chocolate (35% materia grasa, es decir, la de montar)
- 750 ml de leche (250 ml para cada tipo de chocolate)
- Tres sobres de cuajada
- Azúcar, tres cucharadas soperas rasas para cada tipo de chocolate. Si no somos golosos se puede prescindir de ella, o echar menos cantidad.
Podemos hacer una base con galletas maría, margarina y un poco de leche o bien con bizcochos de soletilla.
Batimos en una jarra 250 ml de leche, 250 ml de nata, 3 cucharadas de azúcar y un sobre de cuajada. Troceamos el chocolate blanco en un cazo, echamos lo que teníamos batido y ponemos a fuego suave hasta que esté bien caliente o espese un poco, moviendo constantemente con unas varillas para que no se pegue. Volcamos en el recipiente, yo he utilizado uno de silicona.
Por último hacemos la capa del chocolate negro siguiendo las mismas instrucciones que en el anterior.
Si queremos poner bizcochos de soletilla los colocamos encima para que a la hora de volcar la tarta queden de base.
Cuando estén los chocolates fríos metemos la tarta en la nevera un mínimo de 4 ó 5 horas, si es de un día para otro mejor.
Nota: Cada vez que se haga una capa de chocolate no guardar en el frigorífico porque entonces cuajaría demasiado y no uniría una capa con otra.
Hay que tener en cuenta en qué orden queremos que nos queden los chocolates una vez hecha la tarta.
Cuñá, mereció la pena quemarme este verano con tu deliciosa tarta. ¡Cómo iba a dejar que se derramara el chocolate!
ResponderEliminarHola Nieves. Tú siempre defendiendo el chocolate, ¡mira que eres golosa!. La verdad es que disfrutamos en la cocina esa tarde de verano, con el calor y el viento que hacía, pero nosotras sin pereza para hacer esa tarta chocolatera.
Eliminarvaya pinta tiene la tarta...
EliminarAurora , he necesitado dos intentos , pero ha merecido la pena. ¡¡¡ Toda la familia la ha disfrutado mucho !!!
ResponderEliminarMe encanta esta tarta!! tono nota de la receta y me quedo como seguidora en tu blog. Te invito a pasar por el mio, y a quedarte como seguidora si te gusta
ResponderEliminarUn saludo desde
http://hoycocinahelen.blogspot.com/
Hola, Aurora
ResponderEliminarHe intentado hacer esta estupenda receta pero ha sido un fracaso. Primero, al echar la segunda capa de chocolate notaba que no se quedaba en la superficie de la primera, sino que penetraba dentro y lo mismo me pasó al derramar la 3ª capa de chocolate encima de la 2ª. No guardé la tarta en la nevera al ir poniendo las 3 capas, como aconsejas. Dejé reposar la tarta unos 10 minutos encima del mármol cada vez que ponía una capa. También dejé que se enfriara un poco la mezcla de chocolate antes de verterla.
En segundo lugar, una vez ya puestas las 3 capas (un poco mezcladas) lo guardé en la nevera y al cabo de 11 horas, al desmoldarlo, se me desbordó perdiendo totalmente la forma del molde, quedando una textura de "natillas". ¿Qué he hecho mal? Las cantidades y tus consejos los he seguido al pie de la letra.
Muchas gracias
Cristina
Hola Cristina.
EliminarSiento que no te haya quedado bien la tarta, intentaré darte solución aunque como bien dices has seguido las instrucciones al pie de la letra: ¿la nata la has puesto con mínimo de materia grasa 35%?, ¿no se te ha olvidado poner la cuajada en cada tipo de chocolate?, lo digo porque es raro que poniendo estos ingredientes no te haya cuajado bien. Si los has puesto correctamente la mezcla debe calentarse bastante sin llegar a hervir para que tome consistencia al enfriarse.
El tema que se te ha juntado una capa con otra, prueba a meterla en el frigo (aunque no aconseje esto) entre capa y capa pero sin olvidar pasarle el tenedor para hacer pequeños surcos para que queden algo unidas antes de volcar la siguiente capa y tener en cuenta también utilizar una espátula bastante grandecilla para volcar sobre ella la mezcla muy suavemente para no romper la capa sobre la que se está volcando.
No se si te habré solucionado el problema de por qué no te ha quedado bien la tarta, porque realmente te estoy diciendo lo mismo que pone en la receta, pero te intento remarcar en donde has podido fallar porque es una tarta que no suele dar problemas. Lo de no meterla en el frigo es porque suele crear una capa mientras se hace el siguiente chocolate, ya no se si influye la temperatura ambiente, y es suficiente para poder hacerle los surquillos que te he comentado, pero no hay ningún otro motivo.
Inténtalo de nuevo que merece la pena porque está buenísima, sobre todo de un día para otro. Si la haces y te queda bien coméntame por favor cual ha sido la solución ¿vale?.
Saludos y hasta pronto.
Otra cosilla no hace falta dejarla enfriar antes de volcarla, posiblemente este es uno de los fallos por qué se junta una capa con otra, recién quitada del fuego es más líquida la masa y cuanto más tardemos en volcarla va cogiendo más consistencia por tanto pesará más la masa. ¿vale?
EliminarMuchas gracias, Aurora. No, no me olvidé de añadir la cuajada y lo de la materia grasa de la nata no me fijé. Me fijaré la próxima vez. Lo volveré a intentar con los consejos que me acabas de dar. Tienes razón: cuánto más caliente el chocolate, menos pesa.
ResponderEliminarDe todas formas, te tengo que decir que al quedarme la tarta con una consistencia de "natilla", con una cuchara he ido llenando unos cuencos de cristal pequeños, procurando poner chocolate de diferentes colores superpuestos y por encima como adorno he puesto un poco de chocolate blanco y negro rallado con un cuchillo y estaba buenísimo......
Hasta otra
Cristina