- 1/2 kg de carne picada de cerdo.
- 1/2 kg de carne picada de ternera.
- 1/2 pechuga de pollo cortada a tiras.
- 125 grs de jamón serrano cortado a tiras (opcional).
- Dos huevos.
- Sal, una cucharada sopera, aproximadamente 12g.
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada rallada.
- Pan rallado, (cantidad suficiente para que se quede con la consistencia de las albóndigas).
- Aceite de oliva virgen extra.
En una fuente honda ponemos todos los ingredientes, a excepción del aceite, y mezclamos muy bien.
Podemos coger un poco de la masa resultante y freírla para probarla, rectificando de sal y especias hasta que esté al gusto, más bien sabrosa porque es un plato que se sirve frío y al enfriarse pierde sabor.
Dividimos la masa en tres o cuatro partes y se hace una especie de bollo con cada una de ellas, intentando que el jamón y la pechuga no sobresalgan y queden en el interior del bollo.
Enharinamos cada bollo y en una sartén con aceite bien caliente los freímos hasta que estén dorados por fuera. Una vez dorados los apartamos y en ese mismo aceite hacemos la salsa.
Salsa:
- Tres cebollas medianas.
- Un vaso de vino blanco.
- Medio vaso de agua.
- Sal
Picamos las cebollas, sazonamos y en el mismo aceite de haber frito los bollos las pochamos a fuego suave. Si observamos que la harina está demasiado tostada podemos colar el aceite antes de freír la cebolla.
Colocamos lo bollos sobre la cebolla pochada, añadimos el vino blanco y el agua. Dejamos cocer a fuego suave hasta que los bollos estén hechos por dentro. Si lo hacemos en una olla exprés normal podemos cocerlos durante veinte minutos aproximadamente y si es rápida unos doce minutos en el nivel I de cocción.
Cuando estén cocidos los sacamos y los prensamos. Para ello colocamos los bollos en un plato llano grande y sobre éste colocamos otro plato poniéndole peso para que ejerza presión sobre los bollos de carne y elimine los jugos que contengan hasta que se enfríen.
Una vez fríos los envolvemos en film transparente y guardamos en el frigorífico o en el congelador.
Si observamos que la salsa no ha reducido lo suficiente la dejamos en el fuego hasta que tome consistencia.
Nota: Este plato tan resultón, que podemos servir como un fiambre o con su salsa, es una receta de mi amiga Asun, que no dudó en venir a mi casa a enseñarme su elaboración y colaborar durante el paso a paso que muestran estas fotografías.
Que pena Aurora que no hayan inventado la degustación virtual.
ResponderEliminarQue bueno, yo lo hago de vez en cuando y me encanta, ademas cunde un monton, besos
ResponderEliminarUn plato que me encanta, riquisimo!!!
ResponderEliminarHola Aurora, me encannntan estos rollos de carne, tienen que estar buenísimos con esa salsita digna de ser mojeteada con un buen trozo de pan.
ResponderEliminarUn besooo
Mi querida amiga, si que te ha enseñado tu amiga una receta rica, y vistosa, la verdad que me ha encantado, con esa rica salsa tiene que ser toda una delicia, Bueno cielo que claro que nos tenemos que ver este verano, yo estoy deseando poder volver a darte un gran abrazo, y pasar con vosotros un dia tan hermoso como pasamos el año pasado. Mil besicos mi Reina, se me olvidaba decirte que lo de la harina que me preguntas si que son 30 gramos ,
ResponderEliminar