- 250 gr de galletas, tipo María tostadas.
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de chocolate blanco (en trozos pequeños).
- 250 gr de chocolate con leche (en trozos pequeños).
- 250 gr de chocolate negro (en trozos pequeños).
- 750 gr de leche entera.
- 900 gr de nata de montar.
- Seis cucharadas soperas de azúcar.
- Cuatro sobres y medio de cuajada en polvo.
Comenzamos con la base de la tarta, para ello trituramos las galletas durante 15 seg / Vel 8.
Incorporamos la mantequilla y programamos 1'30" (un minuto y medio) / 37º / Vel 3.
Escogemos un molde desmontable, en la base ponemos un papel de horno y sobre este extendemos la mezcla, aplastamos muy bien ayudándonos con una cuchara o con el cubilete de la Thermomix.
Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate blanco, 2 cucharadas soperas de azúcar, un sobre entero más una cucharadita de las de postre de cuajada, 250 gr de leche y 300 gr de nata. Programamos 10 min / 90º / Vel 5. A continuación vertimos la mezcla en el molde reservado con mucho cuidado para que no rompa la base de galletas.
Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche, 2 cucharadas soperas de azúcar, un sobre entero más una cucharadita de las de postre de cuajada, 250 gr de leche y 300 gr de nata. Programamos 10 min / 90º / Vel 5. Si la capa anterior está muy sólida podemos rallarla o pincharla con un tenedor para que se una mejor con la siguiente capa. Vertimos la mezcla sobre el chocolate blanco interponiendo una cuchara para que al caer no rompa la capa anterior.
Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate negro, 2 cucharadas soperas de azúcar, un sobre entero más una cucharadita de las de postre de cuajada, 250 gr de leche y 300 gr de nata. Programamos 10 min / 90º / Vel 5. Si la capa anterior está muy sólida podemos rallarla o pincharla con un tenedor para que se unan mejor las capas. Finalmente vertimos la mezcla sobre el chocolate con leche interponiendo una cuchara para que al caer no rompa la capa anterior.
Dejamos atemperar y cuando esté fría la guardamos en la nevera hasta el momento de consumirla. Recomiendo hacerla en la víspera, mejora de un día para otro.
Nota: Si en vez de tarta queremos hacer postres individuales podemos utilizar vasos pequeños sin la base de las galletas, de ese modo se pueden desmoldar muy bien cuando están fríos.