- Un kilo de patatas
- Tres o cuatro pimientos verdes italianos
- Dos cebollas
- Sal
- Un pimiento rojo (optativo)
- Un vaso de aceite de oliva virgen extra
- Par completar el plato: Huevos fritos, longaniza, morcilla....
En primer lugar hacemos unas patatas a lo pobre:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy finas. Limpiamos los pimientos quitándoles las semillas y los cortamos en tiras. Por último troceamos la cebolla tipo juliana.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén y una vez caliente freímos los pimientos durante un par de minutos. A continuación añadimos las patatas y la cebolla, sazonamos, tapamos la sartén y dejamos freír a fuego moderado durante quince minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo destapamos y seguimos friendo unos quince minutos o hasta que las patatas estén a nuestro gusto. Movemos de vez en cuando con mucho cuidado para que las patatas no se rompan demasiado.
Una vez fritas las apartamos con una espumadera y en ese mismo aceite freímos los huevos.
Podemos acompañar este plato con longaniza, morcilla, chorizo..... y entonces se convierte en un alpujarreño. Para ello mientras freímos los huevos ponemos otra sartén con un chorrito de aceite en la que freíremos a fuego suave la longaniza, el chorizo y la morcilla.
Nota: Este plato es típico de la comarca granadina de La Alpujarra a la que pertenece mi pueblo, Mecina Bombarón, donde se elabora una longaniza y morcilla de cebolla exquisitas.