- 2 huevos, tamaño L
- 140 gr de azúcar
- Pizca de sal
- 260 gr de nata de montar líquida a temperatura ambiente
- 100 gr de aceite de girasol
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 300 gr de harina de repostería
- Un sobre de levadura, tipo royal
- 100 gr de nueces en trocitos pequeños
- Azúcar para espolvorear
Decidí hacer esta receta después de verla en el blog La Juani de Ana Sevilla, me pareció una forma diferente de hacer magdalenas, con un delicioso toque de frutos secos. Os recomiendo un "paseo" por este blog, no os defraudará.
En primer lugar pesamos la harina y la cernimos junto con la levadura. Reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix activamos la balanza y pesamos el azúcar, a continuación añadimos la pizca de sal y los huevos. Programamos 4 min / 37º / vel 4.
Añadimos, sin olvidar activar la balanza, la nata el aceite y la vainilla. Programamos 30 seg / vel 3.
Incorporamos la mezcla de la harina con la levadura y programamos 20 seg / vel 2.
Por último agregamos las nueces picadas y mezclamos con movimientos envolventes; la masa resultante (no os preocupéis si está demasiado espesa) la volcamos a un recipiente y la guardamos durante media hora aproximadamente en la nevera.
Precalentamos el horno a 250º con turbo calor arriba / abajo. Mientras alcanza la temperatura rellenamos las cápsulas o moldes de las magdalenas, sin llegar hasta el borde, y espolvoreamos un poco de azúcar sobre cada una de ellas.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura metemos las magdalenas, colocándolas sobre la placa en el nivel II, bajamos la temperatura a 180º y cocemos durante 18 minutos aproximadamente.
Al sacarlas del horno las dejamos que reposen unos cinco minutos y después las colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Nota: Estas magdalenas tienen un sabor especial y ganan de un día para otro, si llegan.