sábado, 18 de febrero de 2012

Islas de nubes

Ingredientes:


  • 4 huevos
  • 1 litro de leche entera
  • 10 cucharadas soperas de azúcar
  • Una cucharada rasa sopera de "flanín"
  • Canela molida






Separamos las claras y batimos a punto de nieve, añadiéndole una cucharada de azúcar poco a poco cuando ya estén casi montadas.


En una olla grande ponemos el litro de leche y 9 cucharadas de azúcar. Calentamos y cuando esté para romper a hervir vamos añadiendo cucharadas de las claras que teníamos montadas, dejamos cocer un minuto por cada lado.

Cuando las claras o "nubes" estén cocidas las pasamos a un recipiente y las espolvoreamos con canela molida. Una vez cocidas todas, con la leche que nos ha quedado hacemos unas natillas.


Batimos  muy bien las yemas junto con un poco de leche fría y el flanín. Añadimos esta mezcla a la leche caliente que teníamos reservada, cocemos sin dejar de mover hasta que tengamos unas  natillas.


Podemos echar las natillas por encima de las nubes con mucho cuidado, o también podemos ponerlas en un recipiente y le colocamos encima las nubes.

3 comentarios:

  1. Es espectacular! felicito a la autora del bloc y de las recetas. Me encanta el formato, las recetas y como están elaboradas. Me parecen muy profesionales, sencillas y exquisitas, tanto las recetas como las fotos y además las explicaciones facilitan mucho su elaboración.

    ResponderEliminar
  2. He visto que usted es de un pueblo de la Alpujarra, me faltaría en su bloc alguna receta típica de su pueblo. Soy de un pueblecito de Barcelona y no conozco mucho esa zona. He oído hablar de las migas alpujarreñas pero estaria encantado de poder aprender cualquier tipo de plato. Le felicito por el bloc lo encuentro muy útil.

    ResponderEliminar