- Calabacín
- Cebolleta
- Champiñones
- Espárragos
- Lonchas de salmón (puede ser natural o marinado)
- Queso rallado (mozzarella y enmental)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cortamos el calabacín en lonchas, no demasiado finas, y las hacemos a la plancha, reservamos.
Partimos los espárragos en trocitos y los freímos, apartamos. En ese mismo aceite pochamos primero las cebolletas cortadas en juliana y después los champiñones en láminas gruesas.
En un recipiente de los que sirven para el horno vamos colocando capas con las verduras que ya tenemos cocinadas; primero colocamos los calabacines, encima de estos podemos poner un poco de queso rallado del tipo mozzarella y encima de este la cebolleta.
Ahora ponemos los champiñones y sobre ellos colocamos los espárragos; a continuación le añadimos una o varias lonchas de salmón y por último espolvoreamos con queso rallado enmental.
El horno lo precalentamos a unos 200º y metemos el recipiente en el horno unos cinco minutos o hasta que se gratine el queso. Si el salmón es natural podemos dejar unos minutos más pero hay que tener en cuenta que no tarda mucho en hacerse.
Nota: La sal hay que ponerla con cuidado, yo se la voy echando a cada verdura que voy haciendo, y teniendo en cuenta que el salmón marinado ya lleva sal.
¡ Esto tiene muy buena pinta! Mañana mismo lo hago.
ResponderEliminar