- 4 huevos tamaño L (unos 220 grs)
- 220 ml de aceite de oliva virgen extra suave
- 220 grs de azúcar
- 220 grs de harina de trigo
- Ralladura de media naranja y su zumo (unos 35 grs)
- 8 grs de levadura royal (medio sobre)
- Una pizca de bicarbonato
Debemos tener en cuenta que según el peso de los huevos así será la cantidad que necesitaremos de aceite, azúcar y harina.
Calentamos el aceite con un trozo de la corteza de la naranja evitando cortar parte blanca, cuando se haya dorado apagamos el fuego y dejamos enfriar el aceite antes de hacer las magdalenas. Si no podemos hacer este paso porque no tenemos tiempo para que el aceite se llegue a enfriar podemos ponerlo tal cual, sin calentarlo, eso sí estará menos aromatizado.
Ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix, pesamos los huevos, para saber la cantidad exacta de azúcar, harina y aceite que luego necesitaremos. A continuación ponemos la balanza a cero y añadimos el azúcar. Programamos 7 minutos, 37 º, vel. 3.
Mientras dejamos trabajar a la Thermomix preparamos el resto de ingredientes.
Pesamos la harina y la levadura; cernimos ambos ingredientes y a continuación incorporamos la pizca de bicarbonato, mezclando todo con unas varillas.
Pasado el tiempo programado incorporamos el aceite y el zumo de naranja con su ralladura, Programamos 30 segundos a vel. 2.
Incorporamos por último la mezcla de la harina con la levadura y el bicarbonato. Programamos 30 segundos a vel. 2.
Incorporamos por último la mezcla de la harina con la levadura y el bicarbonato. Programamos 30 segundos a vel. 2.
Quitamos la mariposa y pasamos la masa a un recipiente para guardarla en la nevera, como mínimo una hora.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno 250º (con turbo y calor arriba/abajo), mientras adquiere la temperatura rellenamos los moldes de las magdalenas sin llegar al borde y espolvoreamos la superficie con bastante azúcar. Cuando el horno haya adquirido la temperatura ponemos la magdalenas sobre la placa en el nivell II y bajamos la tempertura a 175 º, dejamos cocer unos 18 minutos.
Como podéis ver en las fotos tengo una bandeja para doce unidades, y con estas cantidades me salen aproximadamente dieciocho magadalenas.
Nota: Se puede sustituir la naranja por limón.
Te salieron perfectas Aurora, con un copete magnífico, que es lo complicado y además, con aceite de oliva, que le da un sabor muy particular, me recuerdan a las de pueblo de toda la vida. Fantásticas. Te deseo un buen finde corazón. Me alegra verte. Un besito.
ResponderEliminarperfectas, esponjosas y sin duda buenisimas, magdalenas
ResponderEliminarQue cosas más buenas hace esta maquinita.....Al final me la tendré que comprar. Besos
ResponderEliminarMi querida Aurora te han quedado unas magdalenas perfectas, de esas de toda la vida, que son las recetas mas valiosas que se pueden tener, me han encantado. Un abrazo amiga
ResponderEliminarGran invento la thermomix. Deben estar buenísimas.
ResponderEliminarHola Aurora, te han quedado una magdalenas geniales, con su cogote bien altito como debe ser, qué buenísimas!!!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado estupendas, con un copete muy bonito. Me quedo de seguidora y me llevo una a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es
Feliz lunes!
Te han quedado genial! soy más de bizcocho que de magdalenas porque mi marido se lo come mejor, pero te han quedado con un copete genial.
ResponderEliminarbesos
qué buenas te han quedado Aurora, y yo sin thermomix :( bsts
ResponderEliminarVaya, vaya, vaya... yo en Madrid y tú ahí, venga magdalenas a traición! jajaja. Están muy bien, a veces la thermomix puede ser muy útil. Tenemos que quedar, otra vez lo digo y no lo hago, jajaja. Besicos.
ResponderEliminar