- Medio kilo de sardinillas
- Tres o cuatro dientes de ajos
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre de vino, seis cucharadas soperas
- Agua, tres cucharadas soperas
Limpiamos muy bien las sardinillas quitándoles la tripa, escamas y cabeza. Las lavamos, dejamos que escurran y las sazonamos.
En una sartén o cazuela de barro ponemos el aceite, cubriendo bien el fondo. Colocamos las sardinillas y entre estas ponemos los ajos pelados partidos por la mitad y la hoja de laurel troceada. Mezclamos el vinagre con el agua y añadimos a las sardinillas.
Ponemos el recipiente en el fuego, dejamos que cueza a fuego suave y cuando haya consumido el líquido y se quede sólo en el aceite apagamos.
Aurora, una receta que no conocía pero que de bien seguro voy a probar, ¡con lo que me gustan las sardinas!
ResponderEliminarAurora cielo te han quedado unas sardinas divinas, yo las hago mucho, y las preparo como tu, asi que se que estan deliciosas, y como bien dices en frio estan mucho mas ricas, Mil besicos preciosa
ResponderEliminar¡Hola Aurora! No conocía esta manera de hacer las sardinillas y te aseguro que la pondré en práctica la semana que entra.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
con lo buenas que estan las sardinas en esta época, y asi preparadas toda una delicia, bicos
ResponderEliminarHola Aurora, tienes muy lindas cosas y apetitosas, así que te estaré siguiendo ...
ResponderEliminarTe he dejado un premio, pasa por el cuando puedas, cariños !
http://aficionadosalagastronomia.blogspot.com/2013/06/mi-primer-premio.html
Pero que ricas Aurora. Gracias a Almería y Cabo de Gata he descubierto tu blog.Esta receta me parece básica y nunca se me ha ocurrido preparar las sardinillas en aceite en casa, así que apuntada queda. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Aurora me encanta esta receta mira que yo las sardinas sólo las hacía fritas o al horno, de esta forma mucho más sabrosas, con tu permiso me las llevo.
ResponderEliminarBesos
Pues yo nunca las hago en casa por el olor que dejan pero tienen muy buen aspecto y a mi marido le encantan. Besitos
ResponderEliminarHabrá que probarlas.
ResponderEliminarAurora Vengo a darte las gracias por tu comentario dándome ánimos, te lo agradezco mucho ya que estoy muy desanimada, espero que operen muy pronto a mi marido y todo salga bien. Besos
ResponderEliminar