- Un calabacín mediano.
- Un cebolleta grande.
- Un puerro.
- Cuatro huevos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Limpiamos el puerro quitándole las hojas exteriores y utilizando sólo la parte blanca; con mucho cuidado lo lavamos por si tuviera arenilla y lo troceamos junto con la cebolleta.
En una sartén calentamos el aceite. Añadimos la cebolleta y puerro, sazonamos y rehogamos a fuego muy suave hasta que las verduras estén blandas.
Lavamos el calabacín, le retiramos las puntas y sin pelarlo lo partimos en trocitos. Añadimos a la sartén, sazonamos de nuevo y dejamos pochar a fuego suave.
Batimos los huevos e incorporamos a la sartén para cuajar la tortilla. Si antes de incorporar el huevo observamos que la sartén tiene demasiado aceite retiramos un poco.
Una de mis tortillas preferidas, aunque yo no le pongo puerro.
ResponderEliminarMe encanta esta tortilla, yo la preparo con frecuencia, está muy rica y es bien sana.
ResponderEliminarSaludos
Holaaa, me encanta la tortilla con calabacín, que exquisitez. Nunca le he puesto puerro pero tiene que darle también un gusto extraordinario por lo que lo probaré que es una verdura que me encanta.
ResponderEliminarUn besooo
Buenos días Aurora. Qué rica, sana y apetecible tortilla que has preparado, me parece ideal para una buena cena. Una receta sencilla pero muy exquisita.
ResponderEliminarUn beso Paco
Mi querida amiga, que jugosa y rica esta tortilla, me encanta el calabacin, y a ti te ha quedado con una pinta maravillosa, el puerro le tiene que dar un sabor especial, cuando la haga se lo pondre. Mil besicos tesoro te quiero mucho
ResponderEliminarHola Aurora, eso voy a hacer para cenar hoy. Te cuento el viernes cómo salió.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar