- Dos doradas o lubinas.
- Tres o cuatro patatas.
- Un par de cebolletas o una cebolla.
- Tomates.
- Medio limón.
- Vino blanco, unos 75 ml.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Precalentamos el horno a 200 º con calor arriba / abajo.
Pelamos y partimos las patatas en rodajas. En una sartén calentamos aceite y freímos las patatas junto con la cebolleta troceada en juliana. No hace falta freír demasiado porque se terminarán de hacer en el horno junto con el pescado.
Limpiamos el pescado de tripas, escamas y espinas. Salpimentamos.
En una fuente de las que sirven para el horno extendemos las patatas y cebolla; sobre esta cama ponemos las rodajas de tomate, colocamos el pescado, rociándolas con el vino y el zumo de medio limón. Por último añadimos dos o tres cucharadas soperas del aceite de haber frito las patatas.
Metemos en el horno y horneamos unos 25 minutos aproximadamente, siempre dependerá del tipo de horno y del tamaño del pescado.
Hola guapisima, que delicia de receta nos traes hoy, la dorada, que tanto me gusta, y al horno esta deliciosa, te quedo fabulosa, la próxima vez la haré asi ya que yo la hago un poco diferente, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarDe esta forma queda deliciosa. Yo también la hago así a veces y está buenisima.
ResponderEliminarSaludos
Holaaa, como me gusta la dorada al horno, es un lujo disfrutar de este plato un día de descanso. Unas veces abiertas y otras así cerradas con su camita de patata y cebolla una delicia.
ResponderEliminarUn besooo
La dorada al horno, siempre triunfa en mi casa.
ResponderEliminarBuenas tardes Aurora. Esta doradita al horno con las patatas, el tomatito y la cebolla me parece un plato delicioso. Seguro que no dejasteis ni las espinas.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hola!! Oye pues sabes que quería yo hacer un pescadito al horno? Me viene bien verlo así en imágenes claramente explicado, jeje. Todavía no he subido ni una cosa salada, me da mucha pereza hacer las fotos. Y estoy haciendo cosillas... Bueno, guapi, a ver si cuando haga pececillos al horno hago fotos al menos para subirlos en tu hornor, jajaja! Un beso!
ResponderEliminarMi querida amiga, esta forma de hacer las doradas con esa cama de patatas, cebolla y tomate, no la conocia, pero me llevo la receta por que veo que esas pataticas puestas de esa manera tienen que estar igual o mas ricas que la dorada. Mil besicos mi Reina de tu amiga que te quiere
ResponderEliminar