- Un litro de leche entera.
- 200 ml de nata de cocinar, brick pequeño.
- 130 gr de arroz "bomba".
- 170 gr de azúcar.
- Piel de medio limón, sin nada de blanco.
- Canela en rama.
- Pellizco de sal.
- Canela molida, para decorar.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, le damos a la balanza y pesamos el arroz, a continuación añadimos la pizca de sal, la canela en rama, la piel de limón y la leche. Programamos 40 min / 90º / Giro izq / Vel cuchara.
Incorporamos el azúcar y la nata. Programamos 14 min / 90º / Giro izq / Vel cuchara.
El arroz con leche quedará con el grano entero y bastante cremoso, que es como gusta en casa. Una vez hecho lo echamos en recipientes y cuando esté tibio espolvoreamos por encima con canela molida.
Podemos consumirlo templado o frío. Debemos tener en cuenta que antes de guardarlo en el frigorífico hay que dejar que se enfríe.
Nota: podemos sustituir la nata por 200 ml más de leche entera, pero recomiendo darnos un "caprichillo", gana en sabor y textura con la nata.
uno de mis postres preferidos, siempre lo tomo sobre todo en otoño, so sabria decirte porqué
ResponderEliminarEl arroz con leche me encanta. Con ese toque de nata tiene que quedar cremoso y delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Mi querida amiga, ya estamos de vuelta, y contentos por que ha sido muy corto, pero todo muy bonito ya lo veras, Bueno este arroz con leche tiene toda la pinta de ser cremoso y rico de verdad, me ha encantado, ya tengo mucha gana de veros a ver si asomais algun diica por aqui que me encantaria. Un abrazo muy muy grande tesoro
ResponderEliminar