- 6 yemas de huevo
- 500 ml de leche entera
- 80 grs de azúcar
- Una cucharadita de maizena, si las deseamos más espesas (optativo)
- Un sobre de azúcar vainillado (optativo)
- Canela en rama (optativo)
- Canela en polvo (optativo)
- Galletas, recomiendo las napolitanas
En un cazo ponemos a calentar 400 ml de leche a fuego suave, junto con el azúcar, la canela en rama y el azúcar vainillado. Removemos de vez en cuando.
Mientras se calienta la leche ponemos en un cuenco la yemas y las batimos muy bien. A continuación añadimos la leche restante (100 ml) y la cucharadita de maizena, mezclamos.
Una vez que la leche está templada, no demasiado caliente, la añadimos a la mezcla de las yemas y removemos con unas varillas.
Calentamos a fuego suave, sin dejar de remover con las varillas y cuando comience a hervir, o un poco antes, retiramos del fuego. Es importante que no llegue a hervir demasiado porque pueden llegar a cortarse las natillas.
Las podemos servir de muchas formas: espolvoreándolas con canela, incorporando galletas, sólo las natillas, etc.
Nota: Podemos aprovechar las claras sobrantes para hacer otras recetas, por ejemplo una bica, que será mi próxima entrada.
ole que buenas Aurora, tengo que hacerselas un dia a mi madre que le encantan y hace mucho no las preparo, besos
ResponderEliminar¡¡¡riquisimas!!!, yo con canela espolvoreada.
ResponderEliminarUna auténtica delicia, en casa nos encantan las natillas y si son caseras como las tuyas mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos
Hola Aurora, creo que habré hecho natillas dos veces en mi vida, y mira que me gustan, pero vamos, nada que ver don éstas, he hecho las tipicas natillas de sobre, así que tengo que hacerlas pero así, totalmente artesanales y sin aditivos de ningún tipo, seguro que están buenísimas. Un besito.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua al ver las natillas, caseras me vuelven loca y qué bien sientan con el frío calentitas y con más calor frías ¡Son deliciosas!
ResponderEliminarBesos
hola Aurora, estas si que son caseras, caseras, y te han quedado con un colorcito que da gusto verlas aunque lo mejor será comerlas, bsts
ResponderEliminarHola! Por fin una recetilla dulce! Qué ricas las natillas, a mí nunca me ha dado por prepararlas caseras, es tan fácil abrir el sobrecito y pum! natillas hechas, jajaja. Claro que no quedan iguales... No tengo tiempo de nada últimamente pero a ver si nos vemos! Besitos
ResponderEliminarHola Aurora, estas natillas se ven deliciosas y tienen que estar de vicio, me pido una de postre!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Aurora cielo, que ricas y apetitosas te han quedado estas natillas, y que bien explicadas que dan ganas de ponerse hacerlas ya mismo, me han encantado tal cual las ha presentado con esa galleta por encima, una maravilla de receta. Mil besicos amiga
ResponderEliminarAurora que buenas tienen que estar estas natillas. Un beso
ResponderEliminarQue ricas :) me encantan las natillas y en casa no duran nada de nada... así caseritas un lujo. Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo
ResponderEliminar