Ingredientes:
- 6 claras de huevo tamaño "L"
- 225 grs de nata de montar (mínimo 35% de materia grasa)
- 225 grs de harina de repostería
- 310 grs de azúcar, más un puñado para espolvorear
- Margarina para engrasar el molde (optativo)
Este bizcocho desde que lo publicó nuestra compañera Nieves del blog Igloo cooking supe que me iba a gustar, lo he hecho unas cuantas veces, no lo había publicado todavía porque he tenido que "cogerle el punto" tanto a los ingredientes como a la temperatura del horno. Cuando ya me había decidido a publicarlo nuestra otra compañera Viví del blog Ó carón de Lareira lo publica con los mismos ingredientes pero con distintas cantidades. Probé a hacer este último y el resultado, también buenísimo.
Elaboración:
Montamos la nata a punto de nieve y reservamos en el frigorífico. Para que se monte bien la nata debe estar muy fría, yo incluso meto en el frigorífico el vaso donde la voy a montar unas horas antes.
Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior, a partir de ahora tanto para mezclar la harina como la nata utilizo unas varillas manuales, y mezclamos siempre con movimientos envolvente para que la masa vaya cogiendo aire y a la vez no se nos baje.
Echamos la masa en el molde, yo utilizo alguno que sea de hierro fundido o de cerámica. Antes de meter en el horno espolvoreamos sobre la masa bastante azúcar.
Precalentamos el horno a 210 º en modo turbo con calor arriba y abajo. Cuando haya adquirido la temperatura ponemos el molde en la bandeja en el nivel II, bajamos la temperatura a 170º y cocemos durante 40 minutos aproximadamente.
Sacamos la bica del horno y de la fuente donde la hemos horneado y la ponemos sobre unas rejillas para que no se apelmace mientras se enfría.
Sacamos la bica del horno y de la fuente donde la hemos horneado y la ponemos sobre unas rejillas para que no se apelmace mientras se enfría.
Nota: Para hacer este bizcocho podemos comprar un bote de claras pasterurizadas y utilizamos las que necesitemos, o bien los huevos enteros, de los que luego podemos aprovechar las yemas por ejemplo, para hacer unas deliciosas natillas caseras.
Qué delicia de bica, perfecta para acompañar ahora el cafetito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué maravilla Aurora. Tiene un aspecto increible y se ve una esponjosidad fantástica, creo que me has tentado y pienso hacerlo en estos próximos días. Un besito.
ResponderEliminarUnnmm pero que buenisimo te quedó!!! tan esponjosito. Besitos.
ResponderEliminarUn bizcocho, facil de hacer y buenisimo, sin duda
ResponderEliminarTe quedo perfecta Aurora, besos
ResponderEliminarAurora te ha quedado estupendo y doy fe que esta de muerte. Besitos
ResponderEliminarEy! Jolín, a ti sí te sale, bueno, os sale a todas menos a mí. Eso me pasa por intentar hacerlo más pequeño. Intentaré de nuevo con esta receta, tiene buenísima pinta. Besitos!
ResponderEliminarTiene una pinta realmente fantástica guapa, me llevo un trocito que no me puedo resisitir.
ResponderEliminarbesos
Ummmmm que rico, un trocito me lo comía ahora mismo con el cafelito!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Una pinta deliciosa, se ve esponjosa y con un color tan puro que da pena morderlo!!!
ResponderEliminarBesos
Madre mia de buena gana.me.comia ahora mismo un trozo! Ne encanta ese azucar de encima... Mmmm....
ResponderEliminarBuenisimo tu bizcocho tiene muy buena pinta un saludo.
ResponderEliminarme alegra ver lo bien que te ha quedado, la verdad es que es una delicia total! besitos
ResponderEliminarHola, Aurora. Creo que me dijiste que tú hiciste el bizcocho ese con la masa madre, que tienes que ir añadiendo cosas y todo dura 10 días, ¿no? Mira, es que lo estoy haciendo y estoy rallada viva, me está quedando la mezcla muy grumosa y no sé si es normal. Estoy en el día 6. A ver si tú me sacas de dudas, no sé qué hacerle. XD Besitos!
ResponderEliminarqué rica!!! menuda merienda me pegaría, ummmm!!! bsts
ResponderEliminarNeni, te he mandado un correo con mi bizcochiii! jeje.
ResponderEliminar