- 1/2 kilo de cebollas
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de pasas de corinto
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 3 cucharadas soperas de piñones (optativo)
- Chorrito de vino dulce (Pedro Ximénez)
Ponemos el aceite a calentar en un cazo o sartén. Troceamos la cebolla en juliana y la echamos cuando el aceite esté caliente. Rehogamos a fuego suave moviendo frecuentemente para que no se pegue.
Cuando la cebolla esté a medio hacer añadimos las pasas de corinto y seguimos pochando durante unos 15 minutos a fuego suave.
A continuación echamos el azúcar, un chorrito de vino y los piñones. Dejamos cocer hasta que reduzca el vino. Retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de servir, incluso recomiendo prepararla en la víspera.
Nota: Esta cebolla caramelizada acompaña muy bien con quesos y patés. En esta ocasión he hecho tostas con pan de molde. Cada tosta lleva una capa de cebolla caramelizada y un trozo de queso (rulo de cabra, brie, camembert...) o de foie de pato. Recomiendo calentar en el horno un minuto antes de servir.
Ummmm que rica, aver si mañana tengo un ratito y la hago que ya no me queda, un beso
ResponderEliminarQue aperitivos tan buenos! Me gustan mucho Besos!
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Hola Aurora, ¿tú has estado de obras verdad? Te ha quedado el blog fantástico. Me encanta, lo veo mucho más claro, luminoso y limpio y con una cabecera muy elegante. Enhorabuena. Y bueno, la cebolla caramelizada me encanta, complemento perfecto para aperitivos, carnes y demás. Un besitos
ResponderEliminarUn receta genial.
ResponderEliminares un delicatessen, me gusta como te ha quedado el blog:)bsts
ResponderEliminarno me gusta la cebolla pero reconozco que es una receta muy aprovechable para cuando tenga invitados, estoy segura de que les gustara, bicos
ResponderEliminarAurora nunca la he preparado así la próxima toca así para cambiar.
ResponderEliminarUna maravilla de cebolla caramelizada, ideal para toda clase de aperitivos,Besicos
ResponderEliminarHola Aurora, unos aperitivos de lujo, me encantan!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Nosotras también la publicamos! Como acompañante está deliciosa!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Aurora me ha encantado el toque de las pasas y los piñones, nunca se me hubiera ocurrido, me has dado una idea estupenda para presentar unos aperitivos "extra" como estos tuyos.
ResponderEliminarBesos
Hola, Aurora! No había visto estas actualizaciones, como en lo salado no me suelo fijar, es que ni veo los blogs de dónde son, jeje. Esta cebolla la hace mi madre para el pollo con canela, le sale buenísimo. Buena suerte con la torta, el martes la hice y me salió mal mal mal! Qué horror, la primera vez que me falla, será el tiempo? no sé. Un beso, guapi!
ResponderEliminar