domingo, 17 de septiembre de 2017

Bizcocho de limón

Ingredientes:

  • Cinco huevos, tamaño "L".
  • Un yogur de limón.
  • Medio vasito (de los del yogur) de leche a temperatura ambiente.
  • Una medida* de aceite de oliva suave.
  • Tres medidas de azúcar.
  • Cuatro medidas de harina de trigo para repostería.
  • Un sobre y medio de levadura, tipo Royal.
  • Sal.
  • La ralladura de un limón y un chorrito del zumo.

 *La medida es la de un vaso de yogur vacío.

Precalentamos el horno a 175 º con calor arriba / abajo.

En un bol cernimos la harina junto con la levadura y una pizca de sal; por otra parte rallamos el limón y reservamos.


Separamos las claras de las yemas, con mucho cuidado de que no caiga nada de yema en las claras.


Montamos las claras a punto de nieve. Para favorecer el montado añadimos una pizca de sal y nos ayudamos de unas varillas eléctricas a máxima potencia.


A continuación, sin dejar de batir, incorporamos de una en una las yemas.


Añadimos el azúcar, poco a poco y sin dejar de batir.


Agregamos el yogur, el aceite, la leche, la ralladura de limón y el zumo. A partir de ahora batimos a la velocidad más baja.


Incorporamos, poco a poco, la mezcla que tenemos apartada de harina, levadura y sal.

Forramos con papel vegetal un recipiente de los que sirven para el horno y echamos la masa. Cocemos a 175 º en el nivel 2 unos 35 minutos, aunque todo esto depende de cada horno.


Pasado el tiempo abrimos el horno, pinchamos en el centro del bizcocho con una aguja de madera y si sale seca está hecho, y si no horneamos unos minutos más.



4 comentarios:

  1. Hola Auro; pero que maravilla de bizcocho, es ideal para una tarde de domingo como la de hoy y poder merendar todos o para desayunar, te quedo fantástico, lastima no poder tomar un trocito juntas, el café lo ponía yo, pero creo que estamos muy lejos una de la otra jaja...Besss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, antes de nada miles de gracias por tus cariñosas palabras, ya parece que estoy un poco mas animada, y tengo que acertar las cosas tal y como son aunque me cueste mucho muchisimo, he estado toda mi vida con ellos y en dos meses se me han ido para no verlos mas, Bueno cielo que no quiero ponerte triste ni ponerme yo, que me encanta tu bizcocho, tiene que estar delicioso. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  3. Aurora el bizcocho tiene una pinta estupenda ....

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene el bizcocho Aurora. Besos

    ResponderEliminar