martes, 5 de enero de 2016

Tataki de atún con sésamo

Ingredientes:

  • 250 gr de atún rojo partido en dos trozos.
  • 150 ml de salsa de soja, recomiendo la marca kikkoman.
  • 75ml de vinagre de arroz.
  • Una cucharadita de las de café de gengibre en polvo.
  • Una cucharadita de las de café de sésamo tostado.
  • Una cucharada sopera rasa de azúcar.
  • Sésamo tostado para rebozar.


Comenzaremos por congelar el atún, al menos un par de días, por el tema del anisaquis. Cuando vayamos a hacer la receta lo sacamos del congelador la noche antes y dejamos descongelar en el frigorífico.


En un recipiente pequeño mezclamos muy bien la salsa de soja, el vinagre de arroz, el gengibre, la cucharadita de sésamo y el azúcar. Hay que conseguir que se disuelva el azúcar.


Ponemos el atún en esta mezcla y dejamos macerar unas cuantas horas. Si no cubre completamente los trozos de vez en cuando les damos la vuelta.

A continuación sacamos el atún de la maceración y rebozamos cada trozo en sésamo tostado, de modo que quede completamente cubierto por el sésamo.


Ponemos a calentar una sartén con unas gotas de aceite, y asamos los tacos de atún unos 30 segundos por cada uno de los cuatro lados. Quedarán algo crudos en el interior.


Dejamos enfriar y cortamos en lonchas, para servir de inmediato. Se puede acompañar con unas gotas de salsa de soja.



5 comentarios:

  1. Muy gustoso queda este atún así marinado.
    FELIZ AÑO 2016!!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo con una presentación de diez y que pintaza, por dios, esta que se sale de bueno..Feliz año reina, besitos...

    ResponderEliminar
  3. Feliz año, guapi!! Vaya cosa moderna has hecho. Yo nunca he probado el atún así, ¿está bueno? Jeje. Voy a estar en Almería prácticamente todo el mes porque me tienen que sacar otra muela del juicio, te lo puedes creer? A ver si nos vemos con un cafecito como siempre! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aurora! vengo corriendo a conocerte y por supuesto a seguirte yo también. He echado un vistacillo por aquí y me han gustado mucho tus recetas. Ésta mismo te ha quedado genial, no muy lejos de hoy la pondré en casa y veré como me reaccionan, jajaja, tengo sospechas de que no les va a desagradar. Mucho gusto conocerte, más aún sabiendo que eres paisana. Nos vemos cuando quieras, tu amiga ya, Alicia. Besos ¡y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Aurora como he estado un tiempo sin conectarme, me he perdido alguna de tus ricas recetas, pero voy a verlas todas , por que este atun te ha quedado espectacular, ni en el mejor de los restaurantes se puede tomar igual. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar