miércoles, 25 de septiembre de 2013

Galletas "danesas"

Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar molida
  • 350 gr de harina
  • Un huevo tamaño L
  • Una cucharadita de las de postre de aroma de vainilla
  • Mermelada, pepitas de chocolate, azúcar... (para decorar)


Cuando este verano mi amiga Michi, del blog Desastre en la cocina, me obsequió con una lata de distintas galletas elaboradas por ella misma, me propuse aprender a hacer galletas. Tras probarlas puedo asegurar que están muy buenas y además son fáciles de hacer. 
Otra de las exquisiteces de Michi es la deliciosa mermelada de tomate que ha sido una de las que he utilizado en la elaboración de esta receta. Gracias Silvia.


Elaboración:

Batimos la mantequilla hecha pomada junto con el azúcar.


Incorporamos el huevo y el aroma de vainilla. Seguimos batiendo.


Tamizamos la harina y la echamos a la mezcla anterior. Con una cuchara de madera o espátula de silicona mezclamos todos los ingredientes. Si es necesario podemos terminar de amasar con las manos.


Envolvemos la masa con un film transparente y guardamos en la nevera durante al menos una hora.


Hacemos bolitas con la masa, aplastamos con un dedo en el centro de cada una de ellas para hacer un hueco, en el que pondremos un poco de mermelada antes de meterlas en el horno.


También podemos darle otras formas y decorar como más nos guste, por ejemplo con azúcar o pepitas de chocolate.


Precalentamos el horno a 170 º, calor arriba/abajo con ventilador.

Colocamos las galletas en una bandeja sobre un papel y cuando el horno haya adquirido la temperatura metemos la bandeja y horneamos de 12 a 15 minutos.


Una vez horneadas y fuera del horno las ponemos sobre una rejilla para que se vayan enfriando.




Nota: Para rellenar estas galletas he utilizado distintas mermeladas: tomate, higos, ciruela claudia y de melocotón, a excepción de esta última todas las demás son caseras.


11 comentarios:

  1. Mi querida amiga, que maravilla de galleticas, seguro que Michi te va a poner la mejor de las notas, te han quedado preciosas y apetecibles , y doy fe de esa mermelada de tomate, que como tu sabes he tenido la suerte de probar este verano , ese dia maravilloso, que para mi sera inolvidable, bueno cielo que a ver si pronto vienes a traerme unas galleticas, jejeje, pero bien sabes que aunque vengas sin ellas estare encantada de volverte a ver, para mi eres ya mi amiga de las de toda la vida. Un abrazo enorme para todos tesoro

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora, me encantan éstas galletas. Recuerdo que mis padres, que tenían una tienda de ultramarinos en Ceuta, las vendían como churros porque por entonces esas galletas no eran muy conocidas aquí en la península, conformaban uno de los productos obligados para los que nosotros llamábamos "paraguayos", que eran los turistas que venían de la península a comprar productos que solo se encontraban en Ceuta, además a mejor precio, así que imagínate la de recuerdos que me traen estas galletas, que además, doy fe que están exquisitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora, que ricas estas galletitas para tomar con el café son ideales, te han quedado estupendas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Oooh estas galletas son una delicia!! Me encantan!!! En mi casa vuelan cuando las preparo!! Te han quedado preciosas y muy muy ricas!!! Me llevo un par!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. como me gustan esta galletitas y ademas que lindas te han quedado.

    ResponderEliminar
  6. Las galletas caseras y artesanales son muy especiales, además siempre se presentan en los mejores momentos para compartir y festejar en familia y amigos.
    Galletitas Pepas

    ResponderEliminar
  7. Me las había perdido!! Me parece muy fuerte porque creía haber visto todo lo que tenía por leer, jolín, eso fijo que es culpa de esas entradas que se repiten sin parar y te hacen creer que has llegado al final. Ay, Aurori, es que no tengo tiempo pa' ná, si yo te contara. He hecho tantas cosas y tengo tantas por hacer que no veo la luz, no la veo. Ya te contaré sobre la clínica, esto es un sinvivir. Te han quedado fenomenal las galleticas, vamos, mejor que a mí! Ojalá tuviera tiempo para hacer una remesa, jajaja. Besicos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Son deliciosas, mi abu cuando era pequeña, hace muchoooo, ja, solia hacelas seguido, me las has recordado para hacerlas, gracias, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, siempre me han encantado la verdad, te quedaron divinas Aurora wapa! besitos

    ResponderEliminar
  10. Aurora que galletas más tentadoras, estas son de las que comes varias pensando esta es la ultima.

    ResponderEliminar
  11. Aurora me encantan las galletas danesas y las tuyas se ven deliciosas, quiero ya probarlas.

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir las Recetas de Galletas de avena, que me encantan por lo ricas y nutritivas.

    Soy Cata y tengo el blog Galletas de avena, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo al tu lista de blog que te gustan.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar