- Un huevo, tamaño L
- 150 grs de mantequilla sin sal
- 100 grs de azúcar glas
- 300 grs de harina de trigo
- Media cucharadita de levadura "royal"
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de postre de aroma de vainilla
- Dos cucharaditas de las de moca de canela en polvo
- 100 grs de pepitas de chocolate
- Azúcar para rebozar
Estas galletas son del blog "Cosicas dulces y alguna salada" de nuestra compañera y amiga María. Tras ver muchas galletas estas son las que me han convencido para un primer intento y debo decir que en casa han sido todo un éxito, ¡están deliciosas! La verdad es que no ha sido difícil porque el paso a paso que hace María facilita mucho las cosas.
Batimos el huevo, añadimos la vainilla y mezclamos bien. Reservamos.
En otro cuenco ponemos la harina tamizada, la levadura, la sal y la canela en polvo. Mezclamos bien.
A continuación incorporamos, poco a poco con movimientos envolventes y con una cuchara de palo, esta mezcla sobre los ingredientes que teníamos batidos.
Sobre una encimera bien limpia ponemos la masa y le damos forma de rulo alargado. Echamos un poco de azúcar sobre la encimera y hacemos rodar el rulo para que se impregne bien.
Envolvemos en un film transparente el rulo y lo guardamos en la nevera aproximadamente una hora.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 170º con calor arriba/abajo. Mientras adquiere la temperatura sacamos el rulo del frigorífico y cortamos rodajas de masa de un centímetro, que colocamos sobre un papel en la bandeja del horno.
Cuando el horno ha alcanzado la temperatura metemos la bandeja y horneamos de 15 a 18 minutos aproximadamente.
Nota: Para la elaboración de estas deliciosas galletas he contado con la ayuda de mi sobrino José Antonio, ha disfrutado haciéndolas tanto como yo y estoy segura que no tardará en repetirlas.
Han quedado preciosas....besooosss
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, guapi! Ya te has picado con las galletas, jeje, por fin! Qué ricas y fáciles. Quizás las haga, pero sin la canela, estoy hasta el moño de canela. Oh! Acabo de tener una idea! Jajaja, qué loca estoy. Bueno, ya las veréis. Besicos!!
ResponderEliminarMmmm me encantan estas cookies!! Estan deliciosas!!! Me encanta el saborcito del chocolate y de la galleta en si.... me encanta!!! Son mis favoritas y las de mi familia! Un besito guapa
ResponderEliminarUmmm deliciosas¡¡¡, me comia ahora unas cuantas, me encanta lo bien que has explicado como hacerlas, besos
ResponderEliminarAy, que acabo de llegar de vacaciones y quería ponerme a régimen... y estas galletas están diciendo cómeme...
ResponderEliminarBesos
Deliciosas, ideales para picotear todo el día, ñam...Qué buenas te quedaron!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, acabo de llegar de una pequeñisima escapada, hemos estado dos dias en ubeda , y baeza, y me encuentro con la sorpresa de ver estas galleticas, que me ha encantado que las hagas, para mi es un honor tener en tu blog una de mis receticas, te han quedado preciosas y perfectas y muy pero que muy bien explicadas, miles de gracias por acordarte de mi eres un tesoro. Un abrazo enorme para ti y la familia
ResponderEliminarQue galletitas mas sabrosas, para una merienda genial, besos
ResponderEliminarHola guapa, acabo de ver estas galletas y me dan ganas de entrar en tu blog y coger un par de ellas para el desayuno, te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarbesos