- Bacalao en su punto de sal
- Tomate frito casero
- Mayonesa
- Alioli
- Aceite de oliva virgen extra
Para esta receta he utilizado trozos de bacalao congelados en su punto de sal, que he dejado descongelando desde la noche anterior. Una vez descongelados los dejo un par de horas en agua. Y antes de hornear los escurro muy bien, e incluso los seco con papel absorbente.
Ponemos los trozos de bacalao en una fuente con unas gotas de aceite y horneamos durante diez minutos aproximadamente (dependerá del grosor de los trozos).
Preparamos una mayonesa de ajo. Esta mayonesa tiene muchas variantes, y en este caso yo he optado por mezclar muy bien dos cucharadas soperas de mayonesa con dos cucharadas soperas de alioli, sin más.
Sacamos el bacalao del horno y cubrimos cada trozo con una generosa ración de la mayonesa de ajo. Lo metemos de nuevo en el horno y gratinamos unos cinco minutos.
Para acompañarlo he optado por unos espárragos verdes a la plancha y un surtido de setas salteadas, que he ido haciendo mientras el bacalao está en el horno.
Para emplatar ponemos dos o tres cucharadas soperas de tomate frito casero (os dejo el enlace a la receta de Ana Sevilla que yo he seguido), aunque podéis utilizar cualquier salsa que consideréis adecuada. Sobre la base de tomate colocamos un trozo de bacalao y acompañamos con los espárragos y las setas. Debo reconocer que este plato resultó especialmente rico.
Personalmente me parece deliciosa la mezcla de la salsa de tomate y la mayonesa de ajo con el bacalao.
Estupendísimo Aurora, hago uno muy parecido, pero en lugar de la cama de tomate frito se la hago de salsa de pimientos del piquillo, pero en cualquier caso es un plato muy sencillo y sabrosísimo que me encanta. Un besazo corazón.
ResponderEliminarNeni, yo no entiendo de cocina, pero el bacalao siempre me ha encantado en todas sus variedades. No sé si sería recomendable empezar a interesarme algo en aprender a cocinar, jajaja. Bueno, te toca publicar bizcocho! Si no me lo llegas a decir no sé cuanto tiempo hubiera estado pendiente de publicación, es que me daba pereza, las fotos del paso a paso son horribles. En fin, que sí, que tenemos que quedar! Tengo calabazas! Hablamos, guapi.
ResponderEliminarSi ve mi marido este plato te lo quita, anda que no le gusta, te ha quedado genial. Besos
ResponderEliminarBueno,bonito , en fin que no le falta de nada a este bacalao.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Holaaa, menudo plato de bacalao Aurora, tiene que estar buenísimo. En casa siempre lo hago con tomate y casi no salgo de ahí. Me ha encantado tu propuesta!
ResponderEliminarUn besooo
Buenos días Aurora! Me alegra verte por aquí y veo que lo haces con un riquísimo plato.
ResponderEliminarBesos guapa.
Aurora preciosa, que plato mas completo y rico te ha quedado, el bacalao me gusta con todo, pero este tuyo lo veo perfecto, tengo que hacerlo, por que me ha parecido delicioso. Un abrazo querida amiga
ResponderEliminarHola Aurora, en casa nos encanta el bacalao cocinado de todas formas, este te ha quedado riquísimo y muy bonito!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Aurora que bueno....
ResponderEliminarQuiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html
Muchas gracias Trini por otorgarme este premio, símbolo de nuestra provincia adoptiva.
EliminarBesos y hasta pronto.
Hola Aurora que pinta tiene ese bacalao
ResponderEliminary con ese ajo
que rico
un saludo
wowwwwwww Aurora, que rico el bacalao y con tu receta, gratinadito ya es que me parece lo más!!! un besito
ResponderEliminarOtra de bacalao, que me encanta.
ResponderEliminar