- 260 gr de harina de fuerza
- 2 cucharadas soperas de margarina, hecha pomada
- 60 gr de azúcar (tres cucharadas soperas)
- Un huevo, tamaño L
- 20 gr de levadura para hacer pan
- 70 ml de leche tibia
- Una cucharada sopera de agua de azahar
Echamos en la panificadora primero los líquidos: huevo, agua de azahar, margarina y leche.
Mezclamos la harina junto con el azúcar y añadimos a la panificadora. Por último incorporamos la levadura en trocitos.
Programamos la panificadora para que realice un par de amasados y un levado, en mi panificadora programo en el nº 5 que es para pan dulce, el cual hace primero un amasado de 10 minutos, un levado de 15 minutos y por último otro amasado de 20 minutos (total 45 minutos), es en este punto cuando desconecto la panificadora y saco la masa que está hecha una bola y la coloco en la encimera enharinada para darle forma a los bollos.
Cogemos porciones pequeñas de masa y hacemos bollitos, podemos hacerles un agujero en el centro, después cuando la masa crezca se unirá.
En la bandeja del horno ponemos una hoja de papel vegetal sobre el que espolvoreamos harina y donde colocamos los bollitos.
En la bandeja del horno ponemos una hoja de papel vegetal sobre el que espolvoreamos harina y donde colocamos los bollitos.
Pasados 45 minutos observamos si han doblado su volumen, si esto es así sacamos la bandeja del horno, precalentamos este a 170 grados en horno tradicional con turbo, si no han crecido los dejamos reposando más tiempo.
Antes de meterlos en el horno los espolvoreamos con azúcar, cuando el horno haya adquirido la temperatura metemos la bandeja y los tenemos unos 15 minutos aproximadamente.
Nota: Estos bollos suizos ya los publiqué el día 16 de Enero de 2012, en esta ocasión he conseguido mejorar la receta y la entrada en el blog. Los podemos comer con nocilla, chocolate.... y si quedan para el día siguiente tostados con mantequilla y mermelada están buenísimos.
Hola Aurora, menudos bollos nos traes. Son deliciosos e ideal para tomarlos solos o rellenos de dulce o salado. Un besito.
ResponderEliminarQUE BUENOS AURORA, TOMO NOTA DE LA RECETA QUE ACABO DE COMPRARME LA PANI Y NECESITO CONSEJOS Y MUCHA PRACTICA¡¡¡, JAJJA, UN BESO
ResponderEliminarMe apunto la receta, son unos bollos riquisimos para rellenar y para mi pastel de zanahorias!! Besos :)
ResponderEliminarHola Aurora.
ResponderEliminarHe visto tu receta y me he llevado un alegrón impresionante,porque pensé que este tipo de bollo ya no existía.
El otro día en un Supermercado importante, oí como un matrimonio le preguntaba a una dependienta si tenían suizos y la respuesta fue enseñarle un trozo de queso suizo. El señor dijo que se trataba de un bollo y la dependienta, ni idea. Claro! mi conclusión es que ya no fabricaban.
Anotada queda la receta, pues con tantas "medias noches" y gaitas, igual nos privan de este bollo
Un beso y gracias.
Jorge.
Aurora, ya estan bien apuntaditos para hacerlos bien pronto, me han encantado, asi que voy manos a la obra. Besicos
ResponderEliminarQué maravilla de bollos, tienen un dorado perfecto. Besos
ResponderEliminarDeliciosos Aurora, magníficos hasta sin acompañamiento!!!
ResponderEliminar¡Hola Aurora! Es un gusto venir a conocerte y ver la cantidad de cositas ricas que tienes en tu blog, estos bollitos tienen muy buena pinta,suaves y tiernos.
ResponderEliminarGracias por haberte pasado a conocerme.
Qué bueno el color que han cogido. Me encantan los suizos.
ResponderEliminarsiempre me han gustado este tipo de bollitos, son una delicia no me atrevo a hacerlos porque me parecen muy delicados, te han quedado espectaculares, besitos
ResponderEliminarAurora que buenos te han quedado.....
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Hola Aurora. Buenisimos tus bollitos, te han quedado perfectos. Si te apetece pásate por mi blog que te tengo un detallito para tí. Besitos.
ResponderEliminarHolaaa, lo primero agradecer tu visita por mi blog, te he visto en seguidores y aquí estoy para ver tu cocina. Como veo que te gusta la cocina tradicional como a mi me quedo por aquí yo también de seguidora que fijo que aprenderé mucho de ti. Y esta entrada me recuerda que hace un montón que no preparo unos suizos, que buenos y lustrosos te han quedado!
ResponderEliminarUn besoooo
Me alegro mucho de que te gustase la tarta de santigo, la verdad es que sale muy buena, Gracias !
ResponderEliminarvaya bollitos mas dulces y sabrosos
ResponderEliminarMil gracias por tu felicitación. Un beso
Que bonitos te han quedado yo los estrené hoy también aunque con algún cambio en la receta, también los subí a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo