- 3 vasos de leche (750 ml)
- 6 huevos, tamaño L
- 8 cucharadas de azúcar
- Caramelo líquido
- Bollería del día anterior (croissants, bollos de aceite, suizos, pan del día anterior, etc)
En esta receta he utilizado 750 ml de leche, porque por el tamaño del molde me venía mejor utilizar esta cantidad, pero si queremos hacer el litro de leche añadiremos dos huevos y dos o tres cucharadas de azúcar más.
Batimos los huevos y a continuación echamos el azúcar y seguimos batiendo.
Incorporamos la leche (recomiendo que esté a temperatura ambiente) removemos y seguidamente añadimos la bollería cortada en trocitos pequeños. Dejamos que empape unos diez minutos. Al mismo tiempo precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo con ventilador.
Podemos servirlo con fresas, con nata montada o simplemente sólo.
Nota: Para hacer este pudin he utilizado un bollo de los que nuestro amigo Gregorio nos ha traído de Guadix, se llaman "nochesbuenos" y están exquisitos.
te ha quedado precioso y sin duda delicioso
ResponderEliminarMmmm... me encantan estas cosas y qué bien te salen. Como el bizcoflan ese que hiciste una vez, qué pintorra tenía. Yo todavía nunca he intentado hacer algo así en el horno, hoy he hecho por ejemplo un flan de queso al microondas. No sé por qué el baño maría me da mucha pereza, pero tengo fichadas unas cuantas recetillas para que se me vaya quitando. Besitos!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico!! y así presentado me ha guastado un montón.
ResponderEliminarun beso
Aurora hace mucho tiempo que no lo preparo y mira que esta rico.
ResponderEliminarSabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar termina el próximo día 25.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html
Mi querida amiga, te ha quedado divino, yo lo hago muy parecido y doy fe de lo rico que esta, la verdad que este tuyo tiene que estar de muerte, me ha encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarHolaaaa, como me gusta el pudin de casa, sale un postre tan bueno! y a todos nos gusta con pan duro o con algún bollo sobrante, toda una delicia.
ResponderEliminarUn besooo
Hola guapa!!!. Sin duda, el pudin es un postre con el que siempre se acierta. El tuyo tiene una pinta increible con una consistencia buenisima.Y con la presentación no te has quedado atras. Besitos.
ResponderEliminarQue rico el pudding, me encanta, me quedo por aquí para seguirte, si visitas mi blog te llevarás una grata sorpresa, optas al premio Best Blog, enhorabuena.
ResponderEliminarhttp://elmejordelospaladares.blogspot.com.es
qué bueno te ha quedado, tiene que estar delicioso, bsts
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, te ha quedado preciosa, me quedo de seguidora, y te invito a VISITARME, UN BESIÑO FROM GALICIA
ResponderEliminarte ha quedado genial, menuda pinta !! bss
ResponderEliminarMe encantan estas clases de pudding. Una receta estupenda. Me la apunto y me apunto.
ResponderEliminarUn besazo.
El tiempo a bocados
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/
Este pudin es delicioso y más gusta todavía cuando acabamos con esas sobras de pan o bollos que da pena tirar ¡Y hay que ver en lo rico que se pueden convertir! Unas fotos muy apetitosas.
ResponderEliminarRiquisimo estoy en ello, y ya se mira delicioso.
ResponderEliminarwaooo esta bien delicioso este pudin grasias por tu reseta y por el tiempo que nos dedicas.
ResponderEliminarhttp://www.centabito.com
http://www.laplumita.com
waooo esta bien delicioso este pudin grasias por tu reseta y por el tiempo que nos dedicas.
ResponderEliminarhttp://www.centabito.com
http://www.laplumita.com
Buf, tiene muy buena pinta, pero aún soy muy novata en esto de la repostería y se me escapan algunos términos...
ResponderEliminar¿Cómo se hace el baño maría en el horno? ¿Es ponerlo a calentar sólo por abajo?
Y lo del papel albal... ¿por encima del molde? No se me habría ocurrido nunca, ¿sabes si funciona con todas las recetas, o sólo con esta?
Muchas gracias por compartir tu arte, haré lo que pueda con esta receta!!!
Esta receta es muy sencilla y no creo que tengas problemas para hacerla. Espero resolver tus dudas. El baño Maria consiste en poner el recipiente en el que vayamos a hacer el pudín sobre otro más grande y al cual le habremos añadido agua; si te fijas en las fotografías el recipiente azul contiene el pundin y dicho recipiente lo pongo sobre otro de cristal transparente y es este el que contiene el agua, pondremos dos o tres dedos de agua más o menos. El horno tiene que tener calor arriba y abajo; y el ponerle el papel de albal es sólo si observamos que se está quemando la parte de arriba del pudín sin estar cuajado. Me imagino que servirá para cualquier receta.
EliminarEspero haberte resuelto las dudas y no dejes de hacerla sale muy bueno.
hola encantado de que halla gente
ResponderEliminarque te ayude a quedar bien en casa.
Esta genial gracias
hola q tal, tengo una pregunta y si el horno no tiene ventilador y cuando se sabe que esta echo lo siento soy movata y estoy aprendiendo gracias att movata.
ResponderEliminarHola saludos!!!!!
EliminarNo importa que el horno no tenga ventilador este no es imprescindible para la cocción del pudín, tan sólo que tardará un poco más en hacerse. Y para saber cuando está hecho basta con pinchar en el centro del pudín con una aguja de hacer pinchos y si esta sale sin restos de huevo indicará que está ya cocido.
Espero haberte resuelto tus dudas.