- Un huevo, tamaño L
- 150 grs de mantequilla sin sal
- 100 grs de azúcar glas
- 300 grs de harina de trigo
- Media cucharadita de levadura "royal"
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de postre de aroma de vainilla
- Dos cucharaditas de las de moca de canela en polvo
- 100 grs de pepitas de chocolate
- Azúcar para rebozar
Estas galletas son del blog "Cosicas dulces y alguna salada" de nuestra compañera y amiga María. Tras ver muchas galletas estas son las que me han convencido para un primer intento y debo decir que en casa han sido todo un éxito, ¡están deliciosas! La verdad es que no ha sido difícil porque el paso a paso que hace María facilita mucho las cosas.
Batimos el huevo, añadimos la vainilla y mezclamos bien. Reservamos.
En otro cuenco ponemos la harina tamizada, la levadura, la sal y la canela en polvo. Mezclamos bien.
A continuación incorporamos, poco a poco con movimientos envolventes y con una cuchara de palo, esta mezcla sobre los ingredientes que teníamos batidos.
Sobre una encimera bien limpia ponemos la masa y le damos forma de rulo alargado. Echamos un poco de azúcar sobre la encimera y hacemos rodar el rulo para que se impregne bien.
Envolvemos en un film transparente el rulo y lo guardamos en la nevera aproximadamente una hora.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 170º con calor arriba/abajo. Mientras adquiere la temperatura sacamos el rulo del frigorífico y cortamos rodajas de masa de un centímetro, que colocamos sobre un papel en la bandeja del horno.
Cuando el horno ha alcanzado la temperatura metemos la bandeja y horneamos de 15 a 18 minutos aproximadamente.
Nota: Para la elaboración de estas deliciosas galletas he contado con la ayuda de mi sobrino José Antonio, ha disfrutado haciéndolas tanto como yo y estoy segura que no tardará en repetirlas.