- Una lámina de masa de hojaldre.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Frutas variadas, fresas, mango, kiwi...
- Cobertura para tartas.
- Crema pastelera.*
*Ingredientes para la crema pastelera:
- Seis huevos, tamaño "L".
- Un litro de leche.
- 200 gr de azúcar.
- Cuatros sobres de azúcar vainillada.
- 80 gr de maizena.
Para hacer la crema pastelera utilizo la Thermomix y para ello ponemos todos los ingredientes en el el vaso y programamos 10 min, 90º, vel 4. Una vez hecha la metemos en una manga pastelera y la dejamos enfriar antes de montar la tarta.
Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo, le hacemos unos bordes a los cuatro lados y pinchamos el hojaldre con un tenedor para que al cocerse en el horno no suba. Con aceite y ayudándonos de una brocha pintamos los bordes del hojaldre.
Con el horno ya precalentado a 200º, horneamos el hojaldre durante 20 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado. Dejamos enfriar antes de cubrir con la crema pastelera.
Para que la fruta no se oxide y aguante durante más tiempo y a la vez quede más vistosa le ponemos por encima la cobertura para tartas. Esta la podemos encontrar en el Lidl, con un sobre tenemos suficiente y sólo hay que seguir las instrucciones. Hay que tener en cuenta que una vez hecho tenemos que cubrir la fruta cuanto antes porque al enfriar cuaja muy pronto.
NOTA: Es una tarta que depende mucho de la calidad de la fruta elegida y recomiendo que esté siempre en su punto de maduración. Me gusta hacer la crema pastelera el día anterior y reservarla en el frigorífico.