- Un bote de alubias cocidas, 500 grs aprox.
- Medio kilo de almejas
- Dos cebolletas o una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Dos cucharaditas de postre de maizena espesante
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Azafrán molido
- Un chorrito de vino blanco
Lavamos las almejas y las dejamos un par de horas en agua con sal para que suelten la suciedad.
Cortamos la cebolla y el diente de ajo en trocitos pequeños, sazonamos y pochamos en el aceite a fuego suave.
Añadimos la maizena, el vino, un chorrito de agua y las almejas. Cocemos durante un par de minutos hasta que se abran las almejas.
Incorporamos las alubias escurridas y el azafrán; y rectificamos de sal. Si observamos que le falta caldo podemos agregar un poco de agua, sin pasarnos.
Dejamos cocer durante 3 o 4 minutos, moviendo con cuidado de vez en cuando; y por último, segundos antes de apagar el fuego, incorporamos perejil picado.
Hola Aurora. Mira, hace dos semanas una compañera me envió verdinas, alubias verdes pequeñitas y ha sido la primera vez que las he hecho así, con almejas y también con gambas y en casa nos han encantado. Ante la falta de verdinas, bueno es saber que se pueden hacer con alubias normales, ya te digo que no es un plato que haga a menudo. Un beso corazón.
ResponderEliminarHola Aurora, soy amiga de tus amigas y ellas me recomendaron que te visitara. Me encantó lo que vi. Volveré para aprovechar tus conocimientos. Ya estás en la lista de mis blogs amigos en mi Mosaico de Retazos. Un abrazo.
ResponderEliminarQue buena pinta Aurora, me quedo la receta que almejas con alubias aun no las he probado, besotes
ResponderEliminarque buen guiso , Aurora.
ResponderEliminarY que rico está este guiso, tardé en probarlo porque para mi que no pegaban las almejas con chícharos como le decimos en mi tierra pero vaya si conectan bien jaja. Muy rico Aurora.
ResponderEliminarTe sigo también con mi nuevo correo del blog.
Besos.
Me has recordado que hace muchísimo que no lo como y me ha empezado a apetecer ¡Que rico!!
ResponderEliminarBesos.
blanca de JUEGO DE SABORES
Que buen plato de alubias, y siendo ya cocidas se reduce el tiempo considerablemente. Una gozada con las almejas. Te ha quedado de auténtico lujo.
ResponderEliminarUn besooo
Aurora cielo, como me ha gustado este plato, tomo nota de el, por que tiene que estar rico de verdad, hasta ese precioso color amarillo me ha encantado, la verdad que todo lo que haces me gusta, eres un Sol, Un abrazo enorme para todos
ResponderEliminar