- 350 gr de harina de trigo
- 60 gr de azúcar, más 2 cucharadas soperas para finalizar
- Dos huevos, uno tamaño L para la masa y otro más pequeño para pintar
- 100 ml de agua
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra suave
- 25 gr de levadura de panadero
- Anís en grano
- Aroma de azahar, dos cucharaditas
Esta receta es del blog "Desastre en la cocina" de nuestra compañera Michi, aunque de desastre sólo tiene el título porque sólo sabe hacer exquisiteces.
Ella vive en Aguadulce, yo en Roquetas y un buen día dijimos de conocernos, Michi tuvo el detalle de obsequiarme con esta torta, le salió exquisita y desde entonces no paro en el empeño de que me salga bien. En esta ocasión lo he conseguido pues como sabéis en cocina hay que cogerle el punto a la levadura y al horno. No me enrollo más y paso a la descripción de la receta. Gracias Silvia.
Calentamos el agua 15 o 20 segundos en el microondas, debe quedar templada, desmenuzamos la levadura en el agua y con un tenedor la disolvemos.
Cascamos el huevo de "tamaño L" en la cubeta de la panificadora, añadimos el aceite y la mezcla de la levadura con el agua.
Por último incorporamos la harina y sobre esta echamos el azúcar.
Conectamos la panificadora y seleccionamos el programa 5, (mi panificadora que es la del Lidl es el programa de pan dulce). Dejamos que trabaje durante 45 minutos; en este tiempo hace un amasado de 10 minutos, después deja subir la masa durante 20 y por último amasa otra vez durante 20 minutos.
Pasado este tiempo volcamos la masa encima de un papel de hornear y con un rodillo le damos la forma deseada. Al mismo tiempo podemos poner el horno a unos 40 grados, cuando adquiera esta temperatura lo apagamos y metemos la torta. Con ello conseguiremos que leve más fácilmente ¡pero mucho cuidado con no pasarnos de temperatura porque la levadura a más de 50 grados muere!.
Batimos un huevo y con un pincel ¡y mucho cuidado! pintamos la torta, es conveniente que el huevo no esté demasiado frío, y espolvoreamos unos granos de anís.
Mezclamos dos cucharadas soperas de azúcar con dos cucharaditas de aroma de azahar y colocamos esa mezcla por encima de la torta, en forma de pegotes.
Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura, ponemos la torta en la bandeja y la colocamos en el nivel II; en 15 o 20 minutos aproximadamente estará nuestra deliciosa torta.
Nota: Si no tenéis panificadora y queréis hacerla os aconsejo que echéis un vistazo al blog de Michi, lo explica muy bien y merece la pena pasearse por allí.