Ingredientes:
- 260 gr de harina de fuerza
- 2 cucharadas soperas de margarina, hecha pomada
- 60 gr de azúcar (tres cucharadas soperas)
- Un huevo, tamaño L
- 20 gr de levadura para hacer pan
- 70 ml de leche tibia
- Una cucharada sopera de agua de azahar
Echamos en la panificadora primero los líquidos: huevo, agua de azahar, margarina y leche.
Mezclamos la harina junto con el azúcar y añadimos a la panificadora. Por último incorporamos la levadura en trocitos.
Programamos la panificadora para que realice un par de amasados y un levado, en mi panificadora programo en el nº 5 que es para pan dulce, el cual hace primero un amasado de 10 minutos, un levado de 15 minutos y por último otro amasado de 20 minutos (total 45 minutos), es en este punto cuando desconecto la panificadora y saco la masa que está hecha una bola y la coloco en la encimera enharinada para darle forma a los bollos.
Cogemos porciones pequeñas de masa y hacemos bollitos, podemos hacerles un agujero en el centro, después cuando la masa crezca se unirá.
En la bandeja del horno ponemos una hoja de papel vegetal sobre el que espolvoreamos harina y donde colocamos los bollitos.
Cuando los tengamos todos hechos los cubrimos con un paño de cocina y dejamos que la masa crezca hasta doblar su volumen, es imprescindible que no haya corrientes de aire. Si es invierno tarda más en crecer la masa, aconsejo encender el horno a una temperatura de unos 35 grados, cuando adquiera esta temperatura apagamos el horno y metemos la bandeja con los bollitos.
Pasados 45 minutos observamos si han doblado su volumen, si esto es así sacamos la bandeja del horno, precalentamos este a 170 grados en horno tradicional con turbo, si no han crecido los dejamos reposando más tiempo.
Antes de meterlos en el horno los espolvoreamos con azúcar, cuando el horno haya adquirido la temperatura metemos la bandeja y los tenemos unos 15 minutos aproximadamente.
Nota: Estos bollos suizos ya los publiqué el día 16 de Enero de 2012, en esta ocasión he conseguido mejorar la receta y la entrada en el blog. Los podemos comer con nocilla, chocolate.... y si quedan para el día siguiente tostados con mantequilla y mermelada están buenísimos.