Ingredientes para la masa:
- Un huevo, tamaño L
- 150 ml de casera
- Dos o tres dientes de ajos
- Ramita de perejil
- Sal
- 10 cucharadas soperas de harina de trigo, aprox.
- Pizca de levadura royal
Batimos el huevo y añadimos la casera muy fría.
Mezclamos la levadura con la harina y la incorporamos a la mezcla anterior poco a poco con unas varillas para evitar grumos, un truquillo para saber la cantidad de harina que admite la masa consiste en hundir las varillas en ella y al levantarlas ha de quedar un hilo fino y continuo (también lo podemos hacer con un dedo).
Sazonamos y añadimos el ajo y perejil picados; mezclamos todo muy bien y guardamos en el frigorífico durante un par de horas para que la masa esté muy fría antes de utilizarla.
Esta masa la podemos utilizar para rebozar tanto verduras como pescados.
Berenjenas rebozadas:
Lavamos las berenjenas y las cortamos en láminas finas; sazonamos y las dejamos escurrir una hora aproximadamente para que suelten el amargor.
Otra manera de quitarles el amargor es poniendo en un recipiente bastante agua con sal gruesa, sumergimos las berenjenas laminadas durante media hora aproximadamente y después las dejamos que escurran muy bien.
Ponemos a calentar bastante aceite de oliva suave en una sartén y cuando esté caliente añadimos las berenjenas pasándolas de una en una previamente por la masilla.
Una vez fritas las colocamos en una bandeja sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. A la hora de comerlas les ponemos por encima un chorrito de azúcar de caña.
Boquerones rebozados:
Limpiamos bien los boquerones, quitándoles la cabeza, tripa y espina central. Los lavamos muy bien, sazonamos y dejamos escurrir.
Ponemos a calentar bastante aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los boquerones de uno en uno pasándolos previamente por la masilla.
Una vez fritos los colocamos en una bandeja sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Nota: Me gustaría agradecer a la tita Gaditos y al tito Pepe el compartirla, buenos cocineros donde los haya.