miércoles, 30 de agosto de 2017

Solomillos a la sal en el microondas

Ingredientes:

  • Dos solomillos de tamaño mediano.
  • Sal gruesa.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta molida.






En primer lugar limpiamos los solomillos quitándoles el exceso de grasa.

En un recipiente de los que sirven para cocinar en el microondas, preferiblemente cristal y con un tamaño adecuado, colocamos los dos solomillos, quizás es preferible cortar las puntas para que entren bien. 


Ponemos una capa gruesa de sal en el fondo del recipiente y sobre ella colocamos los solomillos, para a continuación cubrirlos de sal totalmente.


Metemos en el microondas y cocinamos durante 14 minutos a 850 wat. Pasado este tiempo esperamos cinco minutos antes de abrir el microondas y sacamos el recipiente con cuidado de no quemarnos.

Esperamos a que ese enfríen un poco y retiramos la sal totalmente a cada solomillo, podemos ayudarnos con una servilleta de papel.


Se pueden consumir de inmedianto, aunque recomiendo dejarlos enfriar y cortarlos en frío en el momento de servir. Aguantan varios días en el frigorífico envueltos en film transparente.


Están riquísimos con un poco de pimienta recién molida y chorrito de aceite de oliva por encima, acompañados con rodajas de tomate natural.


En fajitas, poniendo unas rodajas de solomillo, lechuga troceada y mayonesa.

Pero están realmente espectaculares con cebolla caramelizada


Nota: Esta receta también se puede hacer con lomo, para ello programamos 20 minutos por cada kilo de lomo, siguiendo los mismos pasos que para los solomillos.

1 comentario:

  1. Nunca hice así el solomillo y me ha encantado, lo malo es el horno, el micro no me manejo bien con el, pero en horno convencional seguro que queda igual de bien, una receta ideal para tener a mano en la nevera para cuando andamos apurados...Bess

    ResponderEliminar