lunes, 2 de enero de 2017

Cebolla caramelizada en Thermomix

Ingredientes:

  • 125 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 600 gr de cebollas o cebolletas en limpio.
  • Dos pizcas de sal.
  • 75 gr de pasas  sin pepitas.
  • Tres cucharadas soperas rasas de azúcar moreno.
  • 60 ml de vino Pedro Ximénez
  • Piñones (optativo).




Ponemos a calentar el aceite en el vaso de la Thermomix durante 6 min, vel 1, temperatura Varoma.

Mientras se caliente el aceite cortamos las cebollas en juliana.

Una vez caliente incorporamos la cebolla y la sal; programamos 20 min, vel 1, temperatura Varoma, con giro a la izquierda.


Añadimos las pasas y programamos 5 min, 100º, vel cuchara, con giro a la izquierda.


Incorporamos el vino junto con el azúcar y los piñones; programamos 10 min, 100º, vel cuchara, con giro a la izquierda.


Abrimos el vaso, removemos la cebolla y si le falta un poco, podemos programar 3 min, 100 º, vel cuchara y giro a la izquierda. Y así sucesivamente hasta que esté hecha, con cuidado de que no se queme.


3 comentarios:

  1. Me encanta Auro!! nunca le puse pasas ni piñones, y que buena tiene que estar, se ve deliciosa, es algo que me encanta y esta me la comería a cucharadas, si sola esta buena con las pasas será deliciosa...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta,voy a probar hacerla a mi hija le encanta.UN blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que delicia de cebolla no la he probado con pasas, pero tiene una pinta divina, me ha encantado. La semana pasada he estado tres dias en nuestra alpujarra del alma, y como siempre lo he pasado mejor que mejor con pena de no quedarme un mes por lo menos jijiji. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar