viernes, 16 de enero de 2015

Galletas de cacao

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo.
  • 120 gr de azúcar glass.
  • 60 gr de almendra molida.
  • 15 gr de cacao puro en polvo.
  • 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Un huevo pequeño.
  • Una pizca de sal.


Debo agradecer esta entrada a mi amiga María del Blog " Cosicas dulces y alguna salada". Mi hija en Reyes me regaló unos corta pastas muy chulos, no dudé que me tenía que dar una vuelta por el blog de María para elegir las galletas con las que estrenarlos ....

En un bol ponemos todos los ingredientes solidos (harina, azúcar, almendra molida, cacao y sal) y mezclamos.


Incorporamos la mantequilla y volvemos a mezclar hasta obtener una masa arenosa.


Añadimos el huevo batido y amasamos hasta que todo esté muy bien mezclado (quedará una masa blanda y algo pegajosa).


Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente. 


Pasada esa hora, precalentamos el horno a 180 grados y sacamos la masa del frigorífico. Con la ayuda de distintos moldes corta-pastas le damos forma a nuestras galletas que colocamos sobre un papel en la bandeja de horno.


Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura metemos la bandeja y cocemos de 10 a 12 minutos aproximadamente, va a depender del grosor de la masa. 

Al sacarlas del horno las ponemos sobre una rejilla con mucho cuidado porque estarán algo blandas y es al enfriarse cuando se endurecen.



Nota: A algunas le he dado un toque poniéndoles en el centro mermelada de mandarina, creo que la combinación es muy buena.

6 comentarios:

  1. Te han quedado maravillosas y despues de pasar por el horno que bien han conservado la forma, están perfectas....Bess

    ResponderEliminar
  2. Muy buen estreno del corta pastas.
    Unas galletas chulisimas y sabrosas sin duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y ya que he entrado en tu espacio, no quisiera perderme estas ricas galletas de cacao.
    Tienen una preciosa presentación, ya me estoy imaginando cómo tienen que estar de ricas.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Aurora he llegado a tu blog desde el de María (Cosicas dulces...) y con tu permiso, además de coger un par de estas maravillosas galletas, me he hecho seguidora y me quedo por aquí mirando tus recetas. Me verás a menudo por aquí ¡me gusta todo lo que publicas!

    Si te apetece conocerme, te espero en mi cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, ha esto si que le llamo yo una sorpresa agadable, eres un cielo, que orgullo tener una recetica de las mias en tu blog, me ha hecho muchas, pero que mucha ilusion, ademas las has bordado yte han quedado divinas, doy gracias a tu hija por regalarte esos cortadores conlos que has tenido la idea de hacerlas. Mil gracias tesoro un abrazo de los grandes de verdad para ti y tu querida familia

    ResponderEliminar
  6. Uuuuhhh, qué galletitas, jeje. Muy bonitas, Aurori, como tú y todo lo que haces. No sabes la de veces que me acuerdo de ti, tenemos que vernos pronto aunque esté absolutamente estresada. Tengo que hacerte una tartica buena de esas de restaurante que he aprendido este año (lo único probablemente). A ver si empiezo a aclarar mis ideas y hacer cosas, por lo pronto hoy he entrado en blogger. Nos vemos, guapa! :D

    ResponderEliminar