miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta de requesón

Ingredientes:

  • 750 gr de requesón
  • Seis huevos tamaño "L"
  • 230 gr de azúcar
  • 200 ml de nata líquida de montar
  • 60 gr de maizena
  • 200 gr de galletas tipo digestive o tostadas maría
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente





He utilizado la thermomix para la elaboración de esta tarta pero podemos prescindir de ella utilizando una batidora.

Si no queremos poner la base de galletas podemos untar el molde con un poco de mantequilla, espolvoreamos con harina y encima vertimos la masa.

Ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos 5 seg / vel 8. A continuación incorporamos la mantequilla y mezclamos 5 seg / vel 5. 


Con esta preparación cubrimos la base de un molde desmontable, presionamos muy bien la masa para que quede compacta, y con el horno precalentado a 180º horneamos durante 10 minutos.


Mientras se hornea la base ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix, echamos el azúcar y los huevos, mezclamos 4 minutos / 37º / vel 4.


Retiramos la mariposa e incorporamos al vaso la nata líquida, el requesón y la maizena. Mezclamos 1 minuto / vel 4. 


Vertimos la masa sobre la base.


Precalentamos el horno a 225º con calor arriba y abajo, cuando adquiera la temperatura colocamos la tarta en la bandeja, en el nivel II. Y bajamos la temperatura a 175º. Cocemos durante una hora aproximadamente, aunque cada horno tiene su particularidad.


Nota: Esta tarta de requesón por sí sola está exquisita pero podemos acompañarla con mermelada de higos.




8 comentarios:

  1. Ooooh que rica esta tarta!!!! Mmmmm una vez hice unos bizcochitos de requeson que vi en un blog amigo y me encantó el saborcito del queso, una verdadera delicia!!! Mmmm probaré tu tarta, porque me encanta!! Aparte, las tartas de queso son mi postre favorito!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, si pruebas el bizcocho y tienes algun problema o duda con mi programa de la panificadora, dimelo y te lo aclaro en la medida que me sea posible! Yo te cuento como es mi programa y esas cosas!! Animate a probarlo, queda delicioso! Y la miga es impresionante! Me encanta como quedan los panes y los bizcochos de miel en la pani! Ya lo verás! Un besote

      Eliminar
  2. una de mis tartas preferidas. Siempre digo que no soy de dulces pero no me puedo resistir a una tarta de queso.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm!! Ese requesón bueno bueno, es de los caserillos que me comentaste? Vaya pintaca que tiene la tarta, aunque yo ni le pondría la mermelada, para centrar el sabor de la tarta en sí. Voy a Madrid cuatro días, con Fran y mi hermana pequeña. Ya pondré fotos y te cuento. Últimamente no tengo tiempo de naaada!! Besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Oh madre mía Aurora, no te imaginas lo que me gusta el requesón. esta tarta tiene que ser una gozada comerla, así sola sin mermelada ni nada de nada.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm, que rica¡¡¡ me comia ahora un trocito, besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Aurora, me gusta tal cual la has hecho tu, con esa rica mermelada de higos tambien hecha por ti, tiene que estar deliciosa, el requeson me encanta, y seguro que es de esos caseros, como el rico queso que me regalaste, que aun tengo el sabor en mi mente jejeje. Mil besicos para todos querida amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola estimada Aurora, cómo estás?, qué tal el verano? Debo decirte que se me ha hecho corto, todavía estoy sacudiéndome esa pereza que se apoderó de mí, aunque intentando arrancar lentamente. Sinceramente reconozco que estas tartas de queso no me van mucho, aunque debo decirlo con la boca pequeña, hace muchos años que no pruebo una e igualmente me pasaba con el coco y este verano me atreví con algún bizcocho de coco y me ha encantado, así que no descarto más pronto que tarde probar alguna tarta ya sea de queso o requesón. Un beso fuerte, me alegra volver a verte.

    ResponderEliminar