lunes, 29 de julio de 2013

Champiñones en vinagre

Ingredientes:

  • Medio kilo de champiñones
  • 300 ml de agua
  • 200 ml de vinagre de vino
  • 3 o 4 dientes de ajos
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal




Esta receta no hace mucho que la vi publicada en el blog Catas de Vino y Azúcar de nuestra compañera Ana, me llamó la atención que se hiciera con champiñones crudos....y el resultado no decepciona, como veis unos sencillos champiñones al estilo de los tradicionales boquerones en vinagre.

Limpiamos los champiñones y los laminamos no demasiados finos.


En un recipiente ponemos los champiñones laminados, los sazonamos y añadimos el agua y vinagre. Dejamos macerar un par de horas.


Pasado el tiempo de maceración los escurrimos muy bien, incluso podemos quitar el exceso de agua con un papel absorbente. A continuación los ponemos en un recipiente, preferiblemente de cristal.

Incorporamos los dientes de ajos y las ramitas de perejil bien picaditos.

Echamos un buen chorro de aceite sobre los champiñones hasta que casi los cubra. Guardamos en el frigorífico; de vez en cuando los removemos y en un par de días están listos para comer.


Nota: Estos champiñones son un buen acompañante tanto para carnes a la plancha como para pescado, incluso como aperitivo. 

9 comentarios:

  1. Que buena pinta, tendré que probarlos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, si que esta original este champiñon, es cierto que se hace como los boquerones, cuando compre champiñon de ese blanco lo tengo que hacer. Bueno cielo, que falta muy poquico para darte un abrazo, estoy deseando, no te imaginas la ilusion tan grande que me hace, hasta el miercoles si Dios quiere tesoro

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta, seguro que triunfan como acompañamiento o simplemente para picoteo, bicos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, seguro que están riquísimos, tendré que probarlos!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Aurora,, antes de nada decirte que mil gracias por el dia tan hermoso que me hicisteis pasar ayer, es cierto que parece que nos conocemos de toda la vida, se me hicieron las horas cortas, y estuvimos agusto de verdad, no dudes que pasaremos otro dia asi de agusto y bien, ya no solo por mi, Antonio se ha quedado encantado con vosotros, y mi hija dice que tiene que conoceros, hoy en mi casa se han degustado todos esos ricos embutidos que nos han sabido a gloria, de verdad que estan divinos, Rebeca ha ello fotos de ellos, para hacer una entradica con el dia maravilloso, que pasamos, y el postre especial, con las galletas de Silvia que son una delicia. Bueno cielo que muchas gracias por todo, y sobre todo por ser como sois tanto tu marido como tu, ya sois nuestros amigos de verdad. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Jeje, qué bonica María. Ay... Aurora, es verdad que parece que nos conocemos de siempre, no sé por qué a veces pasan esas cosas. Tengo que pasaros las fotos de Fran, hay algunas chulas. Ahora ya en serio, la próxima quedamos para un helado o algo así, PERO.yo.invito. Que me da cosa ya. ¿Estos son los famosos champiñones? jeje, a mi madre le tienen que encantar, le enseñaré la receta. Los champiñones le gustan todo lo que no me gustan a mí, jajaja. Besicos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurora, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pero en verano ya se sabe, vamos y venimos al pueblo, algún viaje que otro, en fin. Pero qué alegría más grande me da ver que has hecho los champiñones y veo que te han quedado más que requetebien, a nosotros también nos encantaron. Qué envidia me dais cuando os oigo que os podéis reunir, pero claro es tanta la distancia que nos separa que no siempre es posible, eso sí a través de nuestros blog es, como tod@s decimos, como si nos conociésemos de toda la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aurora :los champiñones estàn riquisimos...tienes que decirnos la receta del "empedraillo" que hace tu hermana,somos unas clientas de tu cuñado que nos hablò de tus recetas ,vamos a seguir probando porque la que hemos hecho nos ha encantado.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Rosa, gracias por visitar el blog. He hablado con mi hermana para que me dijera como hacía la receta a la que te refieres, desconocía que ella la hiciera, ya que no es tradicional de mi pueblo, si no de la la parte de Almería. Como estoy casada con un abderitano mi suegra me la enseñó hace muchos años, por cierto es una comida exquisita para mi gusto, pero da la casualidad que todavía no la tengo publicada. Mi hermana la hace de forma distinta y creo que cuando la publique haré mi versión, espero no tardar en hacerla.

      Saludos y hasta pronto.

      Eliminar