sábado, 15 de junio de 2013

Masa para rebozados (berenjenas, boquerones...)

Ingredientes para la masa:

  • Un huevo, tamaño L
  • 150 ml de casera
  • Dos o tres dientes de ajos
  • Ramita de perejil
  • Sal
  • 10 cucharadas soperas de harina de trigo, aprox.
  • Pizca de levadura royal


Batimos el huevo y añadimos la casera muy fría.  


Mezclamos la levadura con la harina y la incorporamos a la mezcla anterior poco a poco con unas varillas para evitar grumos, un truquillo para saber la cantidad de harina que admite la masa consiste en  hundir las varillas en ella y al levantarlas ha de quedar un hilo fino y continuo (también lo podemos hacer con un dedo).

Sazonamos y añadimos el ajo y perejil picados; mezclamos todo muy bien y  guardamos en el frigorífico durante un par de horas para que la masa esté muy fría antes de utilizarla.



Esta masa la podemos utilizar para rebozar tanto verduras como pescados.

Berenjenas rebozadas:

Lavamos las berenjenas y las cortamos en láminas finas; sazonamos y las dejamos escurrir una hora aproximadamente para que suelten el amargor.



Otra manera de quitarles el amargor es poniendo en un recipiente bastante agua con sal gruesa, sumergimos las berenjenas laminadas durante media hora aproximadamente y después las dejamos que escurran muy bien. 

Ponemos a calentar bastante aceite de oliva suave en una sartén y cuando esté caliente añadimos las berenjenas pasándolas de una en una previamente por la masilla.

Una vez fritas las colocamos en una bandeja sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. A la hora de comerlas les ponemos por encima un chorrito de azúcar de caña.





Boquerones rebozados:

Limpiamos bien los boquerones, quitándoles la cabeza, tripa y espina central. Los lavamos muy bien, sazonamos y dejamos escurrir.



Ponemos a calentar bastante aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los boquerones de uno en uno pasándolos previamente por la masilla. 


Una vez fritos los colocamos en una bandeja sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 



Nota: Me gustaría agradecer a la tita Gaditos y al tito Pepe el compartirla, buenos cocineros donde los haya.


7 comentarios:

  1. ummm, me llevo la receta, estos platos están diciendo......"cómeme"

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que rebozado tan rico, y con casera, no lo había oído. Deja una capita crujiente y rica, me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, te han quedado unos rebozados que parecen de dulce, que vistosos y ricos, me llevo la recetica. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan las berenjenas rebozadas, me apunto este rebozado que tiene que estar estupendo, bien crujiente humm Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Aurora, vuelvo por aqui. solo para decirte., que me vuelve loca la idea, si vienes por aqui poder conocerte, seria una maravilla poder darte ese abrazo que virtualmente te mando siempre por aqui, ya te mandare un correo dandote mi numero de telefono, de verdad que me has alegrado el dia amiga. Un abrazo, y espero pronto dartelo de verdad

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora, que rebozados más bonitos te han quedado, todo tiene una pinta buenísima, me llevo la receta, gracias!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurora, recién llegada a tu blog. Estoy saboreando sólo de leerlo. Enhorabuena, prometo revisitarlo.
    Marisa

    ResponderEliminar