viernes, 23 de noviembre de 2012

Torta de Michi

Ingredientes:



  • 350 gr de harina de trigo
  • 60 gr de azúcar, más 2 cucharadas soperas para finalizar
  • Dos huevos, uno tamaño L para la masa y  otro más pequeño para pintar
  • 100 ml de agua
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra suave
  • 25 gr de levadura de panadero
  • Anís en grano
  • Aroma de azahar, dos cucharaditas

Esta receta es del blog "Desastre en la cocina" de nuestra compañera  Michi, aunque de desastre sólo tiene el título porque sólo sabe hacer exquisiteces.

Ella vive en Aguadulce, yo en Roquetas y un buen día dijimos de conocernos, Michi tuvo el detalle de obsequiarme con esta torta, le salió exquisita y desde entonces no paro en el empeño de que me salga bien. En esta ocasión lo he conseguido pues como sabéis en cocina hay que cogerle el punto a la levadura y al horno. No me enrollo más y paso a la descripción de la receta. Gracias Silvia.

Calentamos el agua 15 o 20 segundos en el microondas, debe quedar templada, desmenuzamos la levadura en el agua y con un tenedor la disolvemos.


Cascamos el huevo de "tamaño L" en la cubeta de la panificadora, añadimos el aceite y la mezcla de la levadura con el agua.


Por último incorporamos la harina y sobre esta echamos el azúcar.


Conectamos la panificadora y seleccionamos el programa 5, (mi panificadora que es la del Lidl es el programa de pan dulce). Dejamos que trabaje durante 45 minutos; en este tiempo hace un amasado de 10 minutos, después deja subir la masa durante 20 y por último amasa otra vez durante 20 minutos.


Pasado este tiempo volcamos la masa encima de un papel de hornear y con un rodillo le damos la forma deseada. Al mismo tiempo podemos poner  el horno a unos 40 grados, cuando adquiera esta temperatura lo apagamos y metemos la torta. Con ello conseguiremos que leve más fácilmente ¡pero mucho cuidado  con no pasarnos de temperatura porque la levadura a más de 50 grados muere!.


Cuando la torta haya doblado su tamaño (45 minutos aproximadamente), la sacamos y ponemos a precalentar el horno a 175 grados en modo tradicional con ventilador. Mientras adquiere la temperatura terminamos de decorar la torta.


Batimos un huevo y con un pincel ¡y mucho cuidado! pintamos la torta, es conveniente que el huevo no esté demasiado frío, y espolvoreamos unos granos de anís.


Mezclamos dos cucharadas soperas de azúcar con dos cucharaditas de aroma de azahar y colocamos esa mezcla por encima de la torta, en forma de pegotes.


Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura, ponemos la torta en la bandeja y la colocamos  en el nivel II; en 15 o 20 minutos aproximadamente estará nuestra deliciosa torta.


Nota: Si no tenéis panificadora y queréis hacerla os aconsejo que echéis un vistazo al blog de Michi, lo explica muy bien y merece la pena pasearse por allí.

13 comentarios:

  1. Holaaa, este tipo de tortas me encanntan! Cuando voy al pueblo de mi amiga en Guadalajara y vamos a la plaza a buscar el pan que viene en fugoneta, compramos unas tortas parecidas a estas y que no veo en Madrid. Son deliciosas mojadas en el café con leche. Te ha quedado super rica! tengo que hacerla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la receta de esta torta porque se me ha hecho la boca agua... esta semana cae. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaah!!! Guapa! Qué bien te ha salido, por Dios! Nunca la he hecho con aceite de oliva, tiene que estar muy buena. Te ha quedado de aspecto como la que te llevé, casi nunca me queda tan morenilla y con el azúcar así. A ver si repetimos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buenaaa¡¡ me llevo un cahito para desayunar. besicos

    ResponderEliminar
  5. humm con ese anis, que rica Aurora, me encanta, te ha quedado divina! un besazo

    ResponderEliminar
  6. qué rica esta torta, Aurora, me imagino el sabor y como huele a anís, me llevo un buen trozo:)bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurora, es que Michi es genial, igual que sus recetas y coincido contigo, que el nombre del blog nada tiene que ver con lo que te encuentras. Me parece una receta magnífica y si tiene anís, ya ni te cuento. Me ha gustado mucho. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Aurora que maravilla de torta, estoy de acuerdo total contigo, Michi es maravillosa, y hace unas cosas que como esta torta son divinas, ya veo que tu le has tomado el punto al cien por cien te ha quedado estupenda, hasta en masa se ve bonita, me llevo la receta. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Aurora, en primer lugar gracias por tu amable comentario en mi blog. La receta que nos traes hoy está para comérsela, que bien elaborada y qué bien presentada, me llevo la receta con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Aurora te ha quedado una torta maravillosa y tiene que tener un sabor exquisito !!!!
    Cuando puedas pasate por mi blog que tienes un regalito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una torta deliciosa y con una pinta para comérsela!!!
    Un buen descubrimiento he tenido al ver tu blog de casualidad, me quedo de seguidora, que tienes unas recetas deliciosas.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. hola Aurora, te contesto por aquí, es nata para montar, 35% mat. grasa, bsts guapa!!!

    ResponderEliminar