sábado, 20 de octubre de 2012

Moje de tomates en conserva

Ingredientes:

  • Un kilo de tomates naturales enteros en conserva
  • Una o dos cebolletas
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Dos huevos cocidos duros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Dos latas de atún en escabeche





Troceamos los tomates en una ensaladera y añadimos las cebolletas picadas, las aceitunas partidas por la mitad, el atún en escabeche bien escurrido y troceamos los huevos cocidos reservando un poco para la decoración; sazonamos y añadimos bastante aceite de oliva. Mezclamos todos los ingredientes muy bien y por último decoramos con rodajas de huevo cocido.


Nota: Esta receta la publicó este verano nuestra compañera Ana del blog Catas de vino y azúcar http://catasdevinoyazucar.blogspot.com.es/search?q=moje  os recomiendo que si no lo conocéis os paséis por él, tiene unas recetas sencillas y sobre todo tradicionales.

15 comentarios:

  1. Aurora, yo tambien la vi en el blog de Ana y tambien la hice, ¡¡¡que rica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, se m olvidaba, me encantaría que cogieras el premio que he dejado en mi blog.

      Eliminar
  2. me encantan los huevos asi preparados, esta para chuparse los dedos, bicos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, mi vecina de Cuenca hace un moje como este pero con tomates de su huerta y es que cuando dice que nos invita a moje ya se nos cae la baba! es un vicio.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Uy qué buena! Me parece fantástica y muy saludable. La anoto.
    Besos Aurora.

    ResponderEliminar
  5. Esta ensaladica es una delicia, por aqui mi tierra se le llama pipirrana, y se hace tal cual, te ha quedado estupenda. BEsicos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó éste plato, te quedó delicioso!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Aurori! Vaya moje, qué hambre. Lo de las galletas. Como salen muy poquitas y se comen de una sentada entre todos puedes hacer varias veces y probar. Las primeras que hagas no le pongas nada de esencia, ya verás que cosa más rica. Si quieres le pones esa cucharilla de líquido de leche desnatada o algo así, buenísimas. Las siguientes veces las puedes hacer con ralladura de limón, un poquito de vainilla o azahar, pero muy poquito, menos de una cucharilla, porque es muy poca cantidad y a veces se aromatizan en exceso y quedan rarillas. Besos, guapi!

    ResponderEliminar
  8. Aurora!!! me ha hecho una ilusión tremenda que hagas una de mis recetas, me alegro que te gustara, te ha quedado fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta, en murcia le llamamos mojete y está para no parar de mojar pan! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Buena receta y con mucho colorido. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué voy a decir yo de la ensalada de mi tierra! Buenísima! Para mojar pan y no parar! Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Aurora porque hace muy mala noche, que si no me presento a cenar en tu casa..Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  13. Esta plato me encanta, sobre todo en verano, pero yo si puedo le pongo tomate natural troceado, es que el de lata me sabe raro, no se, es una manía seguro, jejej
    Bueno, me ha dado mucha alegría que te sumes a la kedada, y me hace falta que me lo confirmes lo antes posible, tenemos en el aire el autobús y dependerá del número de personas que estemos, lo he hecho para que nos salga baratito y no tengamos que andar aparcando coches, que sería complicado ya que somos mas de 20 personas. Bueno, que te animes, que lo vamos a pasar muy bien y a ver cosas muy interesantes de nuestra tierra.Ah! y puedes ir acompañada...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola Aurora, muchas gracias por pasar por mi blog, a mi el tuyo me gusta mucho, así que me quedo dando una vuelta por aquí. Esta ensalada está buenísima, yo también la suelo preparar pero le pongo tomate natural.
    Besitos.

    ResponderEliminar