sábado, 1 de septiembre de 2012

Hamburguesas aliñadas



Ingredientes:

  • Medio kilo de carne picada, cerdo y ternera
  • Media cucharadita de las de café de tomillo, otra media de nuez moscada y media más de orégano.
  • Una cucharadita de las de café de pimentón dulce.
  • Tres cucharaditas de las de café de "ruca", o especies para pinchos.
  • Una cucharada sopera de pan rallado.
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra.  


En un recipiente de cristal se mezclan bien todos los ingredientes y se deja reposar durante un par de horas en el frigorífico.




Una vez que la mezcla ha reposado pasamos a hacer las hamburguesa, para ello cogemos pequeñas porciones de la masa haciendo bolitas para luego aplastarlas y así darle la forma de las típicas hamburguesas.


Ponemos una sartén o plancha al fuego, añadimos unas gotas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente asamos las hamburguesas por ambos lados.


Para acompañarlas he optado por unas patatas asadas al microondas.


 Pelamos las patatas, las partimos en rodajas y las colocamos en un recipiente que sirva para el microondas; las salpimentamos y por último añadimos por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tapamos el recipiente y metemos en el el microondas durante 14 minutos aproximadamente a 850 wat.

Las hamburguesas van acompañadas de salsa kepchut.

Nota: Este aliño ha sido sugerencia de mi marido, Alfonso.








6 comentarios:

  1. Pues no soy mucho de amburguesas, pero desde luego no dudaria en tomarme un par de estas ricas que has preparado, estas si que me han gustado y mucho, y con ese toque de especias que le ha dado tu marido una maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Unas hamburguesas caseras sabrosas y muy bien aliñadas, y las patatas al miro he de probarlas.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego has preparado una cenita perfecta .Con ese aliñito ummm que ricas. Y las patatas el complemento perfecto . Besitos .

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora, que hamburguesas tan distintas, me gustan mucho! y tu blog me encanta y me quedo de seguidora YAA! Un besazo! Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tus hamburguesas seguro que estan buenisimas y diferentes, y con patatas en el micooondas kechup buenisima y una ensalada y una cerveza bien fresca con pan de hamburguesa muy buena cena ...........

    ResponderEliminar