martes, 4 de septiembre de 2012

Bizcocho con flan "Bizcoflan"

Ingredientes:

Para el flan:
  • 6 huevos
  • 3 vasos de leche entera
  • 1 vaso de azúcar
  • Caramelo líquido
Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de harina bizcochona
  • 3 cucharadas soperas de almendra picada
  • 4 cucharadas soperas de almendra molida
En un recipiente de los que sirven para el horno ponemos caramelo líquido, lo reservamos en el frigorífico para que esté bastante bien frío antes de verter la mezcla del flan y no se disuelva.


Para hacer el flan ponemos todos los ingredientes en una jarra o cuenco y batimos. 

Y para el bizcocho batimos las claras a punto de nieve, a continuación vamos añadiendo las yemas poco a poco sin dejar de batir.



En un cuenco mezclamos la harina, el azúcar y la almendra (tanto la picada como la molida), y esta mezcla la unimos con movimientos envolventes a los huevos. El resultado debe ser una masa esponjosa.


Sacamos del frigorífico el recipiente en el que tenemos el caramelo líquido, sobre el que echamos la mezcla del flan. Por encima con mucho cuidado vamos poniendo cucharadas de la mezcla del bizcocho (debe flotar encima del flan).


Con el horno precalentado a 175 grados ponemos la bandeja en el nivel II y cocemos al baño María durante 35 minutos aproximadamente.


Lo dejamos enfriar antes de consumirlo, incluso está mejor de un día para otro. A la hora de desmoldar, le damos la vuelta al recipiente sobre una bandeja para que nos quede el bizcocho debajo y el flan encima.


Nota: Esta receta me la ha pasado mi amiga Asun, a la que le sale buenísima. Por mi parte las veces que la he hecho este verano ha sido un rotundo éxito. Os la recomiendo.

16 comentarios:

  1. ummmmmmmmmm, que delicia¡¡¡¡, me quedo esta receta, besos

    ResponderEliminar
  2. hola Aurora que rico postre
    tengo yo que probar este flan casero
    te a quedado de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  3. una combinación perfecta ! queda un postre buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, me encantan este tipo de postres, son lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, muy chula la nueva cabecera. A ver si quedamos!

    ResponderEliminar
  6. Aurora, que delicia, seguro que tiene que estar esponjoso, ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me ha encantado, es un bizcocho muy jugoso y un flan muy sabroso. La presentación perfecta.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  8. Aurora guardame un trocito que en media hora estoy en tu casa.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  9. Aurora a ver si quitas la verificación en comentarios no vale para nada y es un engorro tener que escribir esas letras tan raras que casi nunca se ve bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini.

      Ya lo he reparado. No era consciente de que pedía esos caracteres para añadir comentarios, como muy bien me has indicado he suprimido la verificación y todo solucionado.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  10. De blog en blog he dado con el tuyo, me quedo con la receta para hacerla en casa, debe estar muy buena. Me ha hecho gracias que seas de Roquetas, yo voy ahí con bastante frecuencia. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Aurora me ha encantado tu receta, me la apunto para el próximo cumpleaños de la casa. Además te queda un corte limpio y apetitoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Aurora, paso por aquí para agradecerte tu comentario. Siempre tan atenta. Da gusto tratar con personas como tú. Un beso y descansa.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Aurora se me habia escapado esta delicia, y esta noche la he visto, una maravillosa combinacion de flan y bizcocho te ha quedado un corte divino. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  14. Hola Aurora, muchas gracias por visitarme y asi poder conocerte. Este flan es una maravilla no me extraña que tenga éxito. Me quedo por aquí. Besitos

    ResponderEliminar