martes, 24 de julio de 2012

Cordero asado en horno de leña

Ingredientes:

  • Dos paletillas de cordero
  • Tomates 
  • Ajos
  • Hierbas provenzales
  • Orégano
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 





Limpiamos muy bien el cordero quitándole el exceso de grasa con un cuchillo bien afilado, sazonamos y hacemos varios cortes sobre cada una de las paletillas introduciendo dientes de ajo pelados.


En una fuente de barro colocamos una base de rodajas de tomate.



Colocamos las paletillas sobre la base de tomate y espolvoreamos con hierbas provenzales y orégano. Regamos con abundante aceite de oliva y  ¡listo para meterlo en el horno!. 



Para esta receta hemos utilizado un horno de leña, al que retiramos las brasas una vez que ha alcanzado su temperatura óptima y entonces introducimos la fuente con el preparado.



Pasada una hora aproximadamente sacamos la fuente y regamos el cordero con el vino, le damos la vuelta a cada paletilla y volvemos a meter la fuente en el horno una hora más aproximadamente.



Es recomendable dar la vuelta a las paletillas varias veces. El cordero estará en su punto cuando la carne comience a separarse del hueso. Sacamos del horno, troceamos y servimos bien caliente acompañado del tomate asado ¡y de un buen vino tinto!.



Nota: Tengo que dar las gracias a mis amigos Paqui y Gregorio, nos han invitado a su casa de Loja y nos han deleitado con este exquisito plato, hecho en su horno de leña.

5 comentarios:

  1. que buena receta y que lujo poder asarlo en horno de leña.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla el horno de leña me encanta, a mí el cordero no me gusta, desde pequeña, no lo puedo evitar e intentado que me guste pero no hay manera, en fin, de todas maneras para los que les guste el tuyo les tiene que encantar tiene muy buena pinta, besitos

    ResponderEliminar
  3. Una apetitosa y espectacular comida. No hay nada como un buen horno de leña, qué envidia me das. Lo has sacado al punto al punto, riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aurora!! Tienes razón! Voy a corregir porque es verdad, yo no quería hacer lo de la infusión de anís y le puse leche o agua, si es que estoy fatal. Como sé que está la receta en otro blog no guardo lo que hago. Estoy loquita. Gracias por decírmelo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora, ese cordero en horno de leña es un pecado, yo lo comi ya hace mucho en casa de unos familiares que tienen horno de leña y era un verdadero manjar, tienes un blog estupendo, me quedo siguiendote y te invito a visitar el mio , un beso

    ResponderEliminar