martes, 31 de julio de 2012

Champiñones rellenos

Ingredientes:

  • Champiñones de tamaño grande
  • Huevo
  • Jamón serrano
  • Perejil fresco
  • Queso rallado emmental
  • Sal






Quitamos la tierra o suciedad a los champiñones, les cortamos el tallo, los vaciamos con mucho cuidado  y los colocamos en una fuente de las que sirven para el horno o para el microondas, según dónde vayamos a cocinarlos.


Trocemos los tallos que les hemos quitado a los champiñones, el perejil y el jamón. Mezclamos estos ingredientes junto con el huevo batido y el queso rallado.


A cada champiñón le ponemos en el fondo un poquito de sal, ¡sin pasarnos que el jamón ya lleva!, y los rellenamos con la mezcla anterior.


Sobre cada champiñón espolvoreamos queso rallado.

Podemos hacerlos tanto en el horno como en el microondas (de hecho esta receta la saqué de un libro de recetas especial para microondas).

Si nos decidimos por el horno, lo precalentamos a 180 grados y cocinamos los champiñones durante 15 minutos aproximadamente.

Si preferimos el microondas, colocamos el recipiente sobre el plato giratorio, cocemos con la función grill y microondas a temperatura media (450 W) durante 10 minutos aproximadamente.


Nota: Podemos acompañar con ensalada de pasta o solo como un aperitivo.

8 comentarios:

  1. Receta rica y rápida de hacer, me encanta Aurora!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me la pongo en pendientes para hacerla, me ha gustado mucho, besitos

    ResponderEliminar
  3. Receta rápida, sencilla y..............RIQUISIMA

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora, me dió mucha alegría leerte esta mañana, pero hasta ahora mismo no he podido ponerme delante del ordenador, y encima has publicado, así que ya mato dos pájaros de un tiro, te saludo y te digo que los champiñones me pirran, y rellenos, ni te cuento. Qué tal esas vacas?

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurara, te agradezcvo de todo corazón el detalle que has tenido de feliciarnos a mi hija y a mi, estamos todos locos de alegria y a la espera de que llegue nuestro bebé

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora,

    Me gusta mucho tu receta de champiñones. La verdad es que a mi me gustan mucho pero en casa los hemos estado comiendo mucho tiempo revueltos con huevo o con una salsa de verduras y al final casi los he acabado aborreciendo de esa manera. Ahora ya no los quiero así porque sino les voy a acabar cogiendo manía con lo que me gustan. Así que tu versión me ha encantado. El jamoncito en el relleno tiene que quedar de escándalo. Lo que no he probado nunca es a hacerlos en el microondas, lo probaré. Tienen una pinta extraordinaria.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. Aurora que ricos los champiñones y como tu lo has preparado demasiado....Estoy de sorteo en mi blog...te gusta el mariscos????

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de visitar tu blog, y me ha encantado,asi que ya soy tu seguidora,si te apetece pasar por el mio estare encantada, ahora estoy de concurso y si entras veras que se trata de recetas tradicionales que son las que mas me gustan. Poe cierto he pasado varias veces por tu pueblo para ir a las Alpujarras sitio precioso,y al que adoro. Mil besicos

    ResponderEliminar