domingo, 5 de febrero de 2012

Bizcocho de yogur

Ingredientes:

  • Un yogur de limón o natural azucarado.
  • Tres huevos, tamaño "L".
  • Tres medidas de harina de trigo para repostería.
  • Dos medidas de azúcar.
  • Una medida de aceite de oliva suave.
  • Un sobre de levadura "royal".
  • Pizca de sal.
  • Raspadura de un limón pequeño y su zumo.
  • Azúcar glas (optativo).

La medida es el vaso vacío de un yogur.

Precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba / abajo. 

En un bol ponemos los huevos y el azúcar; con ayuda de unas varillas eléctricas batimos hasta que la mezcla doble su volumen o adquiera un color blanquecino. Para hacer este paso utilizo la velocidad máxima.


Incorporamos el yogur, la raspadura de limón, el zumo y el aceite. Batimos a una velocidad baja durante unos segundos.


Cernimos la harina junto con la levadura y una pizca de sal. Añadimos  esta mezcla a la masa poco a poco y mezclamos con las varillas en la velocidad más baja.


En una fuente de las que sirven para el horno ponemos papel vegetal y echamos la masa del bizcocho, una vez que el horno ha adquirido la temperatura metemos la fuente sobre la bandeja en un nivel medio / bajo (depende de cada horno), y dejamos cocer unos 30 minutos. Pasado ese tiempo y no antes, abrimos el horno y con la ayuda de una aguja de las que sirven para los pinchos comprobamos en el centro del bizcocho y si sale seca quiere decir que está ya cocido, y si no dejamos cocer unos minutos mas.  


Una vez cocido lo sacamos del horno y de la bandeja en donde se ha hecho. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío le espolvoreamos  por encima con azúcar.


Y éste es el resultado, un bizcocho esponjoso y muy bueno.



3 comentarios:

  1. HOLA AURORA, te he conocido a través de COCINA HONRADA, he visto tu blog, tienes unas ricas recetas, este bizcocho de yogurt, te ha quedo suave y esponjoso.
    Te espero en mi blog, si gustas visitarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lolines por visitar mi blog y hacerte miembro de él, esto me anima porque llevo poco tiempo en estos menesteres.

      Ya he visitado tu blog y me parece muy interesante, tengo mucho que aprender de él.

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Gracias Aurora, aquí todos aprendemos de todos, pues cada una tiene su manera de hacer y esto hace que podamos compartir recetas, novedades y buen compañerismo.
      Un Saludo afectuoso.

      Eliminar