viernes, 27 de enero de 2012

Arroz con leche

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 8 cucharadas soperas rasas de arroz
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • Canela en rama y en polvo
  • Corteza de limón


En un litro de agua hervimos el arroz durante 10 minutos. Movemos de vez en cuando para que no se pegue.

Al mismo tiempo que va cociendo el arroz ponemos al fuego otro cazo con un litro de leche, le añadimos un trozo de canela en rama, corteza de limón (cuidado al cortarla para que no lleve parte blanca del limón porque puede amargar) y el azúcar. Movemos de vez en cuando.

Una vez cocido el arroz lo escurrimos y lo pasamos al cazo de la leche, que ya estará para hervir, y cocemos a temperatura media durante 12 minutos, removiendo de vez en cuando. A medio cocerse podemos retirar tanto la corteza de limón como la canela en rama, porque ya le ha dado el aroma necesario.

Pasados los 12 minutos apagamos el fuego y servimos, o bien en una fuente grande o en cuencos individuales. Dejamos entibiar antes de espolvorear por encima la canela molida.


Nota: Este arroz con leche sale un poco entero y muy líquido, a mi familia le gusta así.

2 comentarios:

  1. Hoy hemos tomado de postre tu arroz con leche, con estas medidas me han salido cuatro buenas raciones , pero no ha sobrado nada .¡ el punto de dulce como nos gusta a nosotros.!
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen Mari.

      Me alegra que os haya gustado la receta y de que la hayáis disfrutado. El punto de azúcar depende de cada uno, así como la canela y el limón, pero lo mejor de la receta es que con estas proporciones y el tiempo de cocción el resultado es un arroz suelto y jugoso.

      Eliminar